Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El periodista Eduardo Inda, imputado por vincular a Gara con ETA

eldiarionorte.es | 30/11/2015

El periodista Eduardo Inda tendrá que declarar ante el juzgado de Alcobendas como imputado por un delito de “calumnias” por haber lanzado expresiones como “Gara es ETA” en el programa La Sexta Noche. La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por la representación legal de este diario al archivo de la querella interpuesta en junio del año pasado, según informa el diario Gara.

“Gara es ETA. No lo digo yo, lo dice la Justicia, el Tribunal Supremo” Esta es una de las expresiones empleadas por Inda, actual director de OKDiario, durante un debate con Pablo Iglesias que se celebró en el programa La Sexta Noche. Estas palabras han llevado al conocido periodista a tener que sentarse en el banquillo imputado por un posible delito de calumnias.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2014. Inda acusó a Pablo Iglesias de haber participado “en un acto con miembros de ETA” y aclaró: “Gara es el periódico de ETA”. E insistió en que Iglesias había estado en un acto “con Sabino Cuadra y un dirigente de Gara”. “Gara es portavoz de ETA. Lo dice el Tribunal Supremo, que Euskal Herritarrok y Gara son parte del entramado de ETA”, reiteró.

En primera instancia, la juez que instruye el caso archivó la denuncia. También la apelación en reforma. Pero la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por los letrados del rotativo Gara. “Partiendo que las expresiones denunciadas en la que se acusa a GARA de pertenecer a ETA, más que una opinión implica la imputación de un hecho, se revela del todo precipitado el archivo acordado sin siquiera oír en declaración al denunciado para que pueda dar explicación de las imputaciones realizadas, por lo que difícilmente puede realizarse cualquier valoración en torno la intención o propósito de quien ni tan siquiera ha declarado ante el juez instructor sobre los hechos denunciados que se le imputan”, aseguran los magistrados.

Un Comentario

  1. Pep Gomis
    Pep Gomis 21 diciembre, 2015

    Ojalá los jueces en cuestión hagan justicia y traten com o se merece a Inda. También ha relacionado a Podemos con ETA, sin que le pasara nada. Cuando habla de las “víctimas” las utiliza. Desde luego no se refiere a las presididas por Pilar Manjón, que fue difamada y amenazada de muerte cuando los atentados de ATOCHA POR BUSCAR LA VERDAD, es decir, no era ETA, como decían los diarios fachas, sino Al Qaeda. Me da asco este tío. Es una persona repugnante sin principios ni moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *