Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Esperanza Aguirre reescribe la Guerra Civil

eldiario.es | 30/11/2015

A Esperanza Aguirre no le ha gustado nada que el PSOE haya propuesta acabar ya con los nombres franquistas de algunas calles de Madrid y que el gobierno municipal esté dispuesto a aprobarlo en un próximo pleno. Cree que buscan reescribir el pasado, así que, ni corta ni perezosa, se ha propuesto desvelar la verdadera historia del Franquismo y sus orígenes.

«Los socialistas de hoy pretenden explicar la Guerra Civil como una guerra entre los buenos y los malos, en la que los buenos fueron muy buenos y los malos fueron muy malos, y, además, ganaron», critica Aguirre en un artículo de opinión que firma este lunes en El Confidencial. Y añade: «Esta explicación de la Guerra Civil implica dos consecuencias: que la II República fue un régimen idílico, y que el Franquismo fue impuesto por la fuerza a todos los españoles».

La presidenta del PP de Madrid elogia a los políticos de la Transición, quienes «sabían que el Franquismo había sido un régimen dictatorial pero que la oposición antifranquista había sido mucho más escasa de lo que estos nietos y bisnietos pregonan». También lamenta la «ridiculez» de que la propuesta de revisión de nombres «pretende montar una Inquisición que los vaya revisando uno a uno para dictaminar si el titular de la calle fue más o menos antifranquista o más o menos demócrata».

Para Aguirre, «lo que subyace detrás de todos estos intentos y maniobras de sacar a pasear el fantasma del Franquismo» son «intentos de cambiar el resultado de la Guerra Civil». Aquí está ella para contarnos cuál fue el resultado real (o eso dice).

2 Comments

  1. olivia
    olivia 1 diciembre, 2015

    La oposición al franquismo no fue tan grande como los nietos creen . jajajaja ha Noooo para eso estaba la brigada político social mentirosa!

  2. Pep Gomis
    Pep Gomis 10 diciembre, 2015

    está claro que esta señora tiene una ideología como la que tiene. no le gusta k le quiten sus chapitas, pero lo va a ver poque ahora quienes hemos ganado votando somos nosotros mientras q los de las chapitas ganaro por las armas de hitler y mussolini. ja verá usted cuando hagamos un arreglito al valle de los caídos. Se van a levantar e irse a otro sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.