Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Pablo Iglesias y Celia Villalobos se enzarzan en el Congreso de los Diputados

nuevatribuna.es | 03/12/2015

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pisado este jueves por primera vez desde que entró en política el hemiciclo del Congreso de los Diputados y nada más hacerlo ha tenido un encontronazo dialéctico con la ‘popular’ Celia Villalobos, quien esta legislatura ha ejercido como vicepresidenta de la institución. Después ha visto cumplido su deseo de probar el escaño azul que ocuparía si llegara a La Moncloa.

Iglesias se ha acercado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para ser entrevistado por Radio Nacional, que emite su matinal desde el Salón de Plenos, con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas en la Cámara Baja.

El líder del partido morado ha esperado unos minutos delante de la tribuna de oradores a que llegara la hora de su entrevista para poder sentarse en la mesa que se ha instalado en el centro del hemiciclo, donde intervenía Villalobos para el mismo programa.

El presentador el espacio radiofónico, Alfredo Jiménez, les ha presentado, y nada más saludarse, se han enzarzado en un rifirrafe que ha durado varios minutos. Después, sentado en la silla que había ocupado su ‘contrincante’ matutina, Iglesias ha sido entrevistado y ha confesado su deseo de sentarse «donde se sienta el presidente del Gobierno».

Por eso, acompañado siempre del periodista de RNE, tras la entrevista se ha desplazado hasta el escaño que en su momento ocuparon primero Felipe González y después José Luis Rodríguez Zapatero, situado a la izquierda del Salón de Plenos.

Los primeros ciudadanos que han entrado al Congreso en esta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas han coincidido con Iglesias. Durante su estancia en el hemiciclo, algunos le han aplaudido y le han dedicado gritos de ‘presidente, presidente’, mientras que un grupo más reducido le ha espetado «fuera, fuera».


[N. de IDP] Este otro vídeo contiene la ‘conversación’ (el difícilmente espontáneo monólogo de Celia) completa.

9 Comments

  1. pasabaporaquiahora
    pasabaporaquiahora 3 diciembre, 2015

    ¡Pero si solo habla ella!. Vergonzoso

  2. Josep
    Josep 3 diciembre, 2015

    La señora Celia saca los colmillos para advertir a los nuevos cachorros que no estropeen lo que hay, en otras palabras que no les quiten el chollo .

  3. hastaloshué
    hastaloshué 3 diciembre, 2015

    La sociedad española lo que está es hasta los mismos cojones de que gente como Celia Villalobos y su camarilla le robe.
    ¿El pueblo español es corrupto?! Flípalo! Y encima dice que la única diferencia entre el pueblo corrupto y los políticos es que estos últimos son más llamativos por ser cargos públicos. Mira Celia, cuando un ciudadanos de a pie tenga la posibilidad de robar a todo el país las mismas cifras que vosotros, entonces será igual de llamativo. Pero de momento sólo lo hizo el Dioni, y no fue dinero público, lo mismo por eso él tuvo que irse a Brasil y vosotros estáis en España gozándola.
    En una cosa lleva razón, en que el pueblo está amamonao, si no en vez de seguir frente a una cámara de televisión en el parlamente estaría frente a un pico y una pala devolviendo con su esfuerzo todo lo que ha quitado a este pueblo.

  4. Carmen belda
    Carmen belda 3 diciembre, 2015

    Es vergonzoso que este personaje inculto malhablado tenga portada en los medios,defendiendo falsedades y haciendo demagogia barata que es lo único que sabe.Os imagináis a un miembro de un parlamento civilizado y serio jugar con el iPad mientras preside una sesión? Hubiera sido expulsado inmediatamente¡Pero este partido representa no sólo la corrupción sino la ineducacion y carece de talante democrático.Dan miedo¡

  5. ANYPANYPANYP
    ANYPANYPANYP 3 diciembre, 2015

    LO QUE ESTAN ES ACOJONADOS (POR QUE SE LES ACABA EL CHOLLO). SI POR LO QUE FUERE, PODEMOS NO GOBIERNA EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA (SERAN CUATRO AÑOS TIRADOS POR EL RETRETE, PUES TODO SEGUIRÁ IGUAL), LO QUE SI ES SEGURO ES QUE DURANTE ESE PERIODO LA DESESPERACIÓN DE LA SOCIEDAD LOS VA A LLEVAR EN VOLANDAS HACIA EL GOBIERNO. COMO MUCHO LES QUEDA A TODA ESTA CHUSMA (POLITICOS-MEDIOS DE DESINFORMACIÓN-BANCA, ETC…) CUATRO AÑOS.

  6. ANYPANYPANYP
    ANYPANYPANYP 3 diciembre, 2015

    EL QUE HA ESCRITO EL ARTICULO DICE QUE SE «HAN ENZARZADO EN UN RIFIFAFE», YO MAS BIEN DIRIA QUE LA VILLAWOLFS SE HA ENZARZADO. QUE PODEMOS ESPERAR DE UNA PERSONA VULGAR. ESTOS SON LOS DEMOCRATAS DE PACOTILLA QUE HEMOS TENIDO DURANTE 40 YEARS.

  7. Gustaflex
    Gustaflex 3 diciembre, 2015

    Que nerviositos están los del ppsoe…

  8. Tony indignado
    Tony indignado 3 diciembre, 2015

    Ja,Ja,Ja.

  9. Tony indignado
    Tony indignado 5 diciembre, 2015

    De lo que no hay ninguna duda es de que Iglesias ha sido el que ha alterado la política aburrida que teníamos con el bipartidismo y con su coleta y todo ha conseguido que los políticos cambien sus programas, vayan en mangas de camisa y hasta han sacado un Podemos de derechas para frenarle el éxito, además de que ha conseguido muchos simpatizantes y a mi juicio, no se merece el último puesto en todas las encuestas; lo que no es normal es que la gente siga votando al PP, pero si son mayores y jubilados, según dicen las encuestas y yo también lo veo, será porque tienen miedo a los cambios, muchos no tendrán ordenador tampoco y por si no fuera bastante, se verán 13tv donde ponen a Podemos a parir, y así se explica todo, y luego está la banca por otro lado que también les votan alternando los votos con el naranjito y no hay más que decir, más de lo mismo; A ver si Rajoy a última hora se presenta en la Sexta en plasma, ja ja ja ja. Lo que no es normal tampoco es que hayan excluido del debate del lunes a Garzón, que con propuestas buenas tiene representación en el Congreso y se presenta también el 20 D. Por el cambio dicen, será un recambio y a engañarnos otra vez como a los chinos, porque está claro que si no hay mayorías absolutas Ciudadanos al que le dan ganador, pactaría con el PP seguro y otra vez derecha más derecha; del PSOE es del que no se oye ahora mucho la corrupción, pero lo que está pasando es para mear y no echar gota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *