Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Para Rajoy, la culpa de que el PP robe el voto a 1.750.000 españoles en el extranjero la tiene… ¡Venezuela! (vídeo)

Kaos | 6 diciembre 2015

rajoy-forzar-sonrisa

Mariano Rajoy se supera cada día… en su falta absoluta de vergüenza y en su ignorancia. Debe ser realmente complicado encontrar en cualquier otro estado europeo un presidente tan apto para mentir e insultar la inteligencia de los ciudadanos sin sentir el menor pudor como el de nuestro presidente. Ayer, en La Sexta Noche, lo volvió a hacer, y ¡de qué manera!

Según nuestro “querido” Presidente, ante la pregunta de un ciudadano español en el extranjero sobre el pucherazo electoral que supone el actual sistema de voto rogado para los votantes españoles que han tenido que emigrar a buscarse la vida fuera del estado, la culpa de que exista la actual legislación y, por tanto, de que el PP pueda robar el voto a 1.750.00 ciudadanos españoles en el extranjero, la tiene… Venezuela y su ¡gobierno!

Así lo aseguró Rajoy al afirmar que la ley, aprobada por consenso con el PSOE, es consecuencia de que en unas elecciones pasadas el voto procedente de Venezuela “se perdió” y no se “supo qué pasó con él, ni lo que el gobierno de aquel país había hecho con esos votos”. Por tanto, se debió imponer esta ley para garantizar “la seguridad” en el voto, porque “el voto es un tema muy serio”. Casi nada. Ya lo saben, si usted es uno de esos 1.750.000 personas a los que el PP les ha robado el voto, la culpa no es de Rajoy, la culpa es… de Chávez y de Maduro. Casi nada.

Para colmo, instantes después, al hablar sobre Venezuela, Rajoy aseguró que se había reunido con Lilian Tintori, cuyo marido “era un alcalde votado por la gente” y que “ahora está preso”. Se refería, claro, al “señor” Leopoldo López, que, más allá de las consideraciones políticas sobre su actual situación (condenado por impulsar un intento de golpe de estado “blando” en las calles, mediante la conocida como operación “La salidad”, que dejó el saldo de 43 personas muertas), en ningún caso era alcalde elegido por nadie de ningún sitio al ser encarcelado. Rajoy confunde así, hemos de suponer, a Leopoldo López con el ya puesto en libertad hace meses Antonio Ledezma, alcalde de Caracas encarcelado en su momento por, según expuso la fiscalía,  delitos de “conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”. Rajoy no sabía ni de lo que estaba hablando, una vez más.

Con un presidente así durante estos últimos cuatro años, nada de lo actualmente estamos sufriendo en el país real de la gente, no ese ficticio del que suele hablar el presidente, es de extrañar. Lo raro, incluso, es no estar mucho peor. No se pierdan el vídeo porque no tiene desperdicio…

 

3 Comments

  1. Tony indignado
    Tony indignado 7 diciembre, 2015

    A mi juicio, cada vez está más claro que aunque el PP sea el partido más votado según las encuestas y su sustituta sea Soraya después de las elecciones, Rajoy no va a poder gobernar y hemos visto hace mucho la jugada del Ibex 35 para que gane las elecciones Ciudadanos dejando a Podemos en la oposición en lugar del PSOE que quedan terceros, con lo cual habremos hecho un pan como unas ostias otra vez, aguantando más derecha, con unas reformas cosméticas en la Constitución y con la izquierda dividida. Lo que creo que nadie entiende es esa manía de Atresmedia recalcando que el debate es decisivo, como si no supiéramos todos a estas alturas a quién votar y como si tampoco tuviera decidido el Ibex 35 el ganador de las elecciones, que es lo que importa, más que el ganador del debate, a mi juicio, además de que ya vimos las trampas que hizo Prisa en el último debate; se les ve el plumero a muchos y nos toman por gil……ollas.

  2. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 7 diciembre, 2015

    Para los que hoy hacemos puente y, como en mi caso, me permite opinar a estas horas, te diré, “Tony indignado” que, refiriéndome a tu planteamiento -que no me queda muy claro- y aun partiendo de la hipótesis de que el PP fuese el partido más votado sin mayoría absoluta, mediante un pacto con CIUDADANOS, sí que podría gobernar el PP, como es de suponer que ya conoces. Entonces, quiero pensar que te refieres a la persona del Sr. Rajoy en el sentido de que para recibir el PP la investidura de CIUDADANOS, tendría que delegar en la Sra. Sáenz de Santamaría la presidencia del Gobierno, como se rumoreó que exigiría el Sr. Rivera. Pero es que esta opción es inviable, no sólo porque este último lo ha desmentido, lo que podría ser cuestionable, proviniendo de quien lo dijo (si es que lo dijo), sino porque sería ilegítimo con lo votado en las urnas. No olvidemos que, aunque lo coherente es votar en función de la gestión realizada y del programa electoral de todos los candidatos, muchísimos ciudadanos, desafortunadamente, no tienen en cuenta ni lo primero ni lo segundo (incultos o ancianos, sobretodo) y a quien votan es al candidato, abriéndose un abanico de posibilidades (por simpatía…afinidad en la edad…porque más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer…, en fin). Lógicamente, he excluido al establishment, por beneficiarse hasta ahora con el bipartidismo, como ya se sabe.
    Lo expuesto es lo que, por una parte, interpreto de tu comentario y por otra es que, partiendo de la base -y siendo el PP la fuerza más votada- CIUDADANOS les superase en escaños, erigiéndose el Sr. Rivera en presidente.

    Bueno, y ¿por qué te fías de las encuestas publicadas, aun evidenciando la manipulación del pasado día 30?.

    Sin embargo, sí que comparto contigo que la mayoría tenemos el voto decidido, pese al porcentaje de ¿indecisos? y que el D7, al que yo defino en sus siglas como ‘DD7’ (Debate Del 7) ya que no es decisivo en el voto, sino más bien para elegir candidato en credibilidad proyectada, es un acierto. Además, es que…¡¿DEBATE DECISIVO?!, pero…¿cuántos debates ha habido a 4, salvo el del pasado día 30, que fue a 3?.
    Y, volviendo a los aciertos, es incuestionable, en mi opinión -supongo que compartida por muchísimos ciudadanos- que la Sra. Pastor (inquisitiva ella) y el Sr. Vallés (más moderado) forman un buen tándem de control, lo que no es óbice para admitir que la publicidad del DD7 (y las consecuencias derivadas del mismo) ya me sale por las orejas, no sólo atribuible a los medios informativos, principalmente, sino, también, a mi entorno profesional, cuya opinión relevante en política, se extiende como la pólvora instantáneamente entre miles de compañeros ¡es así!. Sinceramente, horroroso este machaque.

    Y, para ir finalizando, he de recordar que varias veces me he pronunciado sobre los RESULTADOS que obtendría PODEMOS el 20 D, todos ellos magníficos (pese a las ocasiones en que he discrepado del Sr. Iglesias).

    -Una fue con fecha 7 de mayo de 2014 bajo el titular “DE CASTA LE VIENE AL GALGO”, del que reproduzco ‘entrecomillado’ el párrafo:

    “…Digo ‘una parte’, porque en las próximas elecciones va a ‘ARRASAR’, pese a los desesperados intentos que, por un lado, el Gobierno muestra ahora por intentar paliar, eso sí, con frágiles parches y sin perjudicar a ‘la casta’, la dramática situación que tenemos en España y por otro, poniendo en marcha una indecente maquinaria político-judicial-policial e, incluso, mediático para impedir el próximo triunfo de PODEMOS. Vanos intentos, ya que «PODEMOS», como digo, «ARRASARÁ», aunque tengamos que conjurarnos (esto va por los escépticos)”.

    -Otra fue con fecha 11 de noviembre de 2014 bajo el titular “PABLO IGLESIAS: ‘ASPIRAMOS A GOBERNAR CON MAYORÍA ABSOLUTA”.

    “…No comparto la opinión del Sr. Iglesias en cuanto a que el debate sobre la Monarquía y República, sea un debate falso, dejando su responsabilidad en la mayoría o no de edad de los ciudadanos. Pero, ¿qué tontería es esta?. Yo diría al Sr. Iglesias que, ‘arrasará’ en las próximas elecciones, pero que también recuerde, que lo importante NO es ‘ganar’, sino saberse mantener en el poder con rectitud y transparencia en lo que promete, o de lo contrario, se ‘disolverá’ como un azucarillo. Que lo recuerde también”.

    -Una tercera fue el 11 de julio 2015 bajo el titular: “CAÑAMERO Y SÁNCHEZ GORDILLO ENCABEZAN UNA LISTA ALTERNATIVA”

    “…Lo que yo defendía era… digamos, un plan “B” con una plataforma en la reserva (al margen de quién la liderase) supeditada a los resultados electorales –mayo y noviembre- del partido PODEMOS (que yo auguro van a ser “excelentes” en noviembre)”.
    Ahora matizo que este comentario lo envié cuando se barajaba que las generales serían en noviembre, pero en cualquier caso, este último pronóstico, aun habiendo retirado de su programa, medidas punteras, sigue en pie y obtendrá el Sr. Iglesias EXCELENTES RESULTADOS para gobernar.

    Ah, ya para terminar y refiriéndome al debate de esta noche, yo aconsejaría al Sr. Iglesias, que HABLE DIRIGIÉNDOSE A LA CÁMARA, de vez en cuando. Y, por supuesto, ¡erguido todo el tiempo, nada de cabeza baja!.

    Bueno, voy a ver ahora una tertulia que hay en ‘LA SEXTA’, ya que no puedo sintonizarla los restantes días.

  3. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 7 diciembre, 2015

    Dicho lo anterior y refiriéndome ahora al titular y opinión del Sr. Rajoy, será por ello que el Sr. Aznar, por poner un ejemplo, en 1999 hacía tan ‘buenas migas’ con el Sr. Chávez, que, incluso, llegó a manifestar durante su viaje a Caracas su alegría por encontrarse con éste en la Comunidad Andina.
    Bueno, sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.