Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Victoria ultraderechista en Francia: El Frente Nacional gana la primera ronda de las regionales

Actualidad RT | 06/12/2015

El ultraderechista Frente Nacional se convirtió en la fuerza más votada en la primera ronda de las elecciones regionales en Francia celebrada este 6 de diciembre al recibir el 29,71% del total de sufragios emitidos a nivel nacional.

Los Republicanos de centro-derecha, del expresidente Nicolas Sarkozy, y el Partido Socialista, del actual mandatario François Hollande, obtuvieron el 26,54% y el 22,93% de los votos, respectivamente, informa Reuters.

Las asambleas han sido elegidas en 13 regiones de la Francia metropolitana y en cuatro territorios de ultramar. El partido nacionalista de extrema derecha Frente Nacional se ha perfilado como ganador en 6 regiones francesas. Los Republicanos y sus aliados centristas, a su vez, han ganado en cuatro regiones, mientras que los socialistas han mostrado los mejores resultados en tres regiones.

Marine Le Pen y su sobrina, Marion Maréchal-Le Pen, han obtenido más del 40% de los votos en el norte y el sureste del país.

La política francesa calificó el resultado como «magnífico» y agregó que estas elecciones han demostrado que el Frente Nacional es «el primer partido de Francia». La segunda ronda de las elecciones regionales se celebrará el próximo 13 de diciembre.

Un Comentario

  1. Tony indignado
    Tony indignado 7 diciembre, 2015

    Está claro, a mi juicio, que el programa de la extrema derecha que siempre ha defendido en inmigración, porque Francia tiene bastante, puede haber sido la chispa que la ha hecho ganar votos; y en España tampoco nos quedamos cortos aunque tengamos menos que en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *