Pulsa "Enter" para saltar al contenido

España se convierte mañana en líder de la fuerza de acción rápida de la OTAN

insurgente.org | 31/12/2015

España asumirá desde este viernes la primera Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF, en sus siglas en inglés), una brigada multinacional compuesta por cinco batallones de maniobra que tiene como objetivo proteger los intereses capitalistas en el Este de Europa. Por ejemplo, protegiendo al gobierno nazi de Ucrania.

Un millar de efectivos españoles procedentes de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) se desplegarán la próxima primavera en Polonia, momento en el que la VJTF adquiera operatividad plena coincidiendo con la celebración de la cumbre de la OTAN en Varsovia (Polonia).

España aportará una brigada de 3.000 efectivos

Hasta ese momento, y desde el viernes España toma el relevo con carácter interino de esta fuerza, que empezó a formarse este año bajo liderazgo alemán.

España aportará el cuartel general de alta disponibilidad de Bétera (Valencia), el cuartel general de la Brilat de Figueirido (Pontevedra) y una brigada de 3.000 efectivos.

Esta fuerza permitirá que la OTAN reaccione ante cualquier amenaza, dicen sin rubor.

España también se convierte en “nación marco”, al igual que Alemania,Francia, Italia, Polonia y el Reino Unido, países que encabezarán lasfuturas rotaciones de esta fuerza. De este modo, se garantizará la operatividad de la misma.

La propaganda otánica dice que la OTAN ha desarrollado el Plan de Acción de Preparación Aliada (RAP, en sus siglas en inglés), que deberá orientarse para actuar contra cualquier amenaza, en cualquier escenario y para cualquier tipo de misión, no sólo en lo concerniente al artículo 5 sino también en la defensa de las otras dos misiones esenciales de la OTAN: la seguridad cooperativa y la gestión de crisis. Todo un bulo para ocultar que se trata del brazo armado del capitalismo.

2 Comments

  1. MJ
    MJ 1 enero, 2016

    Pues, como haya intervención, apañados vamos. En este país nos son capaces de organizar nada en absoluto, y mucho menos intervenciones internacionales.

  2. Serafín Iglesias Morcillo
    Serafín Iglesias Morcillo 2 enero, 2016

    Esta fue la hazaña de Felipe González que nos metió en este berenjenal. Cuando se voto para la entrada de la famosa, “OTAN si OTAN no, había una serie de condiciones que se votaban y que hoy en día se esta haciendo lo contrario y ni dios dice nada. Felipe la OTAN, Zapatero la reforma Art. 135 de la Constitución, ¿Que haría Sánchez si consiguiera auparse con el poder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *