Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La CUP dice definitivamente “no” a Mas

exigencias-CUP-ruptura-republica-catalana_EDIIMA20151008_1030_5

CatalunyaPlural.cat | 03/01/2016

La CUP da definitivamente por cerrada la posibilidad de investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat. La decisión ha llegado tras una igualada jornada en la que el consejo político de la CUP y el grupo de acción parlamentaria (GAP) han sido reunidos desde antes de las 11 de la mañana con los 57 representantes de las 13 asambleas territoriales y los 11 representantes de las organizaciones vinculadas a la CUP.

De esta manera se impone la posición de no investir al actual presidente en funciones, una posición que se expresará o bien con cinco votos en contra y cinco a favor o bien 10 abstenciones. El balón, ahora, pasa de nuevo al tejado de JuntsxSí, que deberá decidir ahora si expone a Mas otro debate de investidura o si se espera ya el día 10 de enero, cuando se convocarían elecciones automáticamente si ningún presidente es investido.

8 Comments

  1. josep
    josep 3 enero, 2016

    Lamentable la cup a retornat als anys 30 quant per no posar s’hi d’ acord en la resta de les esquerres van fer molt mal a la republica a banda de fer passar gana a molta poblacio de barcelona

    • Jorge
      Jorge 3 enero, 2016

      ¿lo cualo?

      • dani
        dani 4 enero, 2016

        ja ja ja

    • Jose A.
      Jose A. 4 enero, 2016

      “Lamentable la cup a retornat als anys 30 quant per no posar s’hi d’ acord en la resta de les esquerres…”

      Sí se han puesto de acuerdo con las izquierdas; con quien no hay acuerdo posible es con la casposa derecha que representa Artur Mas, a quien, por cierto, le importa una mierda cargarse el “proces” si no le envisten presidente, pues lo único que quería, su único objetivo desde el principio, era asegurarse el sillón.

      Es decir, podría renunciar, y sacrificarse ÉL, de la misma forma que ha sacrificado a los ciudadanos catalanes con unos recortes salvajes – recortes que no han servido para nada, pues su nefasta gestión ha llevado a la Generalitat a la quiebra, y tanto es así que ha tenido que ser rescatada por el gobierno central-. Pero claro, una cosa es sacrificar a los hombres, mujeres y niños de Cataluña, y otra cosa totalmente distinta es sacrificarse él mismo por el “proces”. Eso sí que no.

  2. dani
    dani 4 enero, 2016

    ja ja ja

    • Alakrantxoa
      Alakrantxoa 4 enero, 2016

      Un gran paso de las CUP(odemos) para continuar hasta el Día del Tanatorio Final en esa España capitalista de la que parecía querían marcharse.

      • Jose A.
        Jose A. 4 enero, 2016

        Precisamente esa es la cuestión: querían dejar de formar parte de un país capitalista. Por eso su peor pesadilla era formar parte de una Cataluña gobernada por Artur Mas y la casposa derecha de Barcelona.

  3. Jose A.
    Jose A. 4 enero, 2016

    Me ha pillado totalmente por sorpresa este NO giro de la CUP. Yo estaba convencido de que terminarían violando sus principios, y erradicando a la izquierda, sacrificándola en el altar del nacionalismo. Y así lo vengo diciendo en muchos comentarios.

    Pues no: la CUP ha elegido la izquierda en lugar de elegir el nacionalismo. Strike uno para Jose A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *