Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Antonio Baños dimite por discrepancias con la decisión de la CUP de no investir a Artur Mas

CatalunyaPlural.cat | 04/01/2016

El cabeza de lista de la CUP el pasado 27-S Antonio Baños ha presentado su dimisión por las discrepancias con la decisión adoptada por la CUP este domingo de no investir a Artur Mas como president. En una carta ha considerado que es «una postura política discrepante con las ideas y objetivos por los que me presenté como candidato».

Baños admite que se encontraba «entre los partidarios de aceptar la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí y votar la investidura de su candidato». Asegura que no ha podido o sabido cumplir «el mandato explícito del país» y que se va «con un sentimiento de frustración personal muy vivo».

El hasta ahora diputado añade también que está «convencido de que la República Catalana es el único camino para lograr la transformación social del país y por eso estoy convencido de que, si vamos a elecciones anticipadas, el fortalecimiento de la base social del independentismo será una tarea de la cual los que queremos la República no nos podremos sentir desvinculados».

En una nota, la CUP declara que respeta plenamente y lamenta la decisión del diputado. «Entendemos que esta ha sido una de las decisiones más difíciles que la CUP ha tenido que tomar». «La CUP en los últimos meses ha sufrido mucho, pero se ha apoyado sobre su gente y su asamblea para decidir desde abajo y a la izquierda, para reivindicar una forma de hacer diferente, más democrática, más coherente, y nada sencilla», ha asegurado la formación.

«Sabemos que ayer no podíamos satisfacer a todos, tampoco a toda nuestra militancia, pero para nosotros esto es sólo otra curva, la última de muchas, en nuestro compromiso firme con la independencia de los Països Catalans, sociales, feministas y ecologistas», concluye la nota de la CUP.

2 Comments

  1. Félix Martin Sacristán
    Félix Martin Sacristán 5 enero, 2016

    ¿quien es el autor de la expresión de Paisos Catalans? porque sería importante saberlo.Esto dice mucho del pensamiento de la CUP,ya se han elegido en representantes de otros territorios ajenos.Mal camino llevan sí piensan que el resto de los territorios circundantes les van a permitir manipularles,por la fuerza se van a encontrar con lo que no buscan¿o si?

  2. Jucata
    Jucata 9 enero, 2016

    Creo que este sr. se equivoco de partido o estaba buscando ocupar un lujar solo para su bien pero para el partido, creo que debias haberte apuntado en otro partido Baños ahora no me salgas con cuentos, suerte que hay otros pero ami me has decepcionado mucho por lo cual creo que uno hantes de tomar algo se tiene que meditar ( no eras mi persona de agrado) esta muy bien la acción de la CUP. han respetado su decision desde un principio y esto para mi vale mucho Baños. Creo que el sr MAS tenia que haber dimitido en este caso, no llevar al traste con su actuación el seguir del proceso que lo a destruido de momento por poner a su persona por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.