Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Kelvin MacKenzie opina que los blancos no deberían ser registrados en los aeropuertos

The Sun, que es uno de los medios propiedad de News Corporation (que a su vez lo es del magnate de la comunicación Rupert Murdoch), es el periódico (tabloide) más leído del mundo en inglés, y Kelvin MacKenzie (Londres, 1946), el autor de esta ‘opinión’, no es solo un columnista del medio, sino que desde 1981 a 1994 fue su editor. Y esto es lo que ha llamado la atención del periodista Glenn Greenwald.

Si un medio que llega a 8,5 millones de lectores diariamente se permite publicar este tipo de aberraciones, o peor aún, si alguien como MacKenzie puede trabajar ahí como columnista, es que algo se ha podrido hasta la médula en esta sociedad del siglo XXI.

Este es, traducido, el artículo en cuestión:

Acabo de disfrutar de una semana muy agradable en el Océano Indico en la isla de Mauricio, que es básicamente el Caribe con locales más agradables y sin baches en las carreteras, aunque sospecho que los únicos que pueden permitirse alojarse allí son los cerebros del atraco en Hatton Garden.

En cualquier caso, en el viaje de vuelta tuve que cambiar de avión en Dubai antes de dirigirme a Londres.

Justo cuando estoy a punto de embarcar en el avión me para un amable guardia de seguridad que pide registrar mi maleta.

Me pide que encienda mi teléfono. Supongo que, como no hubo ninguna gran explosión, se me permitió seguir mi camino.

Un vistazo rápido a la foto que acompaña esta página revelaría dos cosas que le indicarían a las autoridades de Dubái que no voy a ser un terrorista.

La primera es mi edad y la segunda es mi color.

La clasificación racial es un asunto incómodo pero todo el mundo sabe –especialmente los nerviosos empleados del aeropuerto de Dubai– que si fuera a introducirse una bomba en el avión la llevaría un musulmán de Oriente Medio o de África.

2 Comments

  1. Carlos
    Carlos 5 enero, 2016

    Se le olvida lo esencial, McKenzie: Ud. no puede ser un terrorista porque el suyo era un vuelo comercial, y todo el mundo sabe que los terroristas de raza blanca transportan sus bombas en aviones militares.

    • Julen
      Julen 5 enero, 2016

      ¡Que lucidez! Carlos………..¡ genial respuesta!…. es poco para lo que se merecen estos fachas incorregibles…

      Abrazos.

      Iulen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *