Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Carta de Elena Ortega (madre de Alfon) tras visitarle en la cárcel

entrevista-alfon-y-su-madre-24-01-2013-4

Carta de Elena Ortega de Madres contra la Represión, y madre de Alfon (pulsa sobre el nombre si no conoces el caso):

“Ayer tuvimos vis a vis con Alfonso. Nos dijo que estas dos semanas de navidad habían sido difíciles. Nos lo encontramos triste y conseguimos que se quedase más relajado y contento.

Soportar el régimen FIES 3BA hace que sea especialmente duro. Se siente vigilado constantemente, sin intimidad porque le leen las cartas y le escuchan las llamadas y piden informes de él constantemente.

Ahora está a la espera de un cambio de módulo como corresponde a los FIES.

Esto supone volver a empezar, perder la relación con «compañeros de confianza» y tener que volver a demostrar a los funcionarios que no es peligroso, que es educado y no les va a dar problemas, perder el ser el responsable de la sala de estudio y del préstamo de libros de la biblioteca…

El FIES es un invento para minar y derrumbar al preso, para anularle como persona y someterle, es una tortura.

Supone un gran desgaste y hace muy difícil el poder mantener la calma y la serenidad.

Consiguen que el preso se sienta solo y aislado, que no reciba información ni comunicación del exterior, que se sienta solo y desamparado.

ES TORTURA, ES CÁRCEL DENTRO DE LA CÁRCEL, y a los familiares y amigos nos hacen sentirnos impotentes también.

Nos dijo que le escribe poca gente, que las cartas se las entregan todas aunque con retraso por la intervención; que la restricción es para las cartas que envía él, que solo le permiten enviar dos por semana.

Que le digamos a la gente que le escriba, que esto es lo que le hace sentir que no está solo e incomunicado.

Yo por mi parte me voy a centrar en hacer todo lo que sea posible para que le quiten el régimen FIES.

No tiene sentido lo que le están haciendo y tenemos que ver la forma de reconducir esta situación tan injusta e insoportable.

Como siempre os doy las gracias por todo el apoyo y cariño que recibimos que es el que nos hace resistir, estar fuertes y no perder la dignidad.

¡Salud!”

8 Comments

  1. Julen
    Julen 10 enero, 2016

    Estimada Elena Ortega: os envío todo mi ánimo y confianza… me encantaría poderos escribir en particular a Alfon, pues aunque no lo sigo al día, me impactó desde el minuto uno pues lo percibí como venganza y sentencia aleccionadora por parte de quienes la única y mejor lección que nos pueden dar es que se larguen o acepten con resignación y sin «ruidos» de malos recuerdos, el desahucio…..

    Un fuerte abrazo y que sepáis que en ello estamos…que se larguen de una vez… y que sepáis que cerca estamos de ello….como mínimo de que nunca volverán a tener lo que hasta hoy han disfrutado y abusado, porque lo que para ellos es la meta, para nosotr@s es el camino…la de ellos: llegar unos pocos, la nuestra:… seguir TOD@S.

    Un fuerte abrazo.

    Julen Lizaso

    Nota: Mi dirección para enviar la Alfon os la pueden dar en esta página.

  2. Gabriel
    Gabriel 10 enero, 2016

    «Tras visitarlO en la cárcel»

    • Gabriel de la RAE
      Gabriel de la RAE 10 enero, 2016

      Ahora lo importante de esta carta es poner un E o una O … PatéticO

    • Carlos
      Carlos 10 enero, 2016

      «Dada la gran extensión en el uso de los hablantes cultos de ciertas zonas de España de la forma le cuando el referente es un hombre, se admite, únicamente para el masculino singular, el uso de le en función de complemento directo de persona: ¿Has visto a Jorge? Sí, le vi ayer en el parque».

      Real Academia Española de la Lengua
      (http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo)

      Has leído bien: dice «HABLANTES CULTOS»

  3. La verdad
    La verdad 10 enero, 2016

    Pues lo siento mucho, pero el mismo se ha ganado su situación.

    La próxima que no lleve bombas en la mochila. Lo siento muchísimo con la madre, pero si queremos que los presos de ETA paguen, no estoy de por la labor de levantar la mano a esta persona, que por razones X o Y, lleva explosivos en una mochila. Lo único que le diferenció de la ETA es que no se llevó a nadie por delante.

    • Illya
      Illya 10 enero, 2016

      Pues lo siento mucho. Todo es montaje de la policia..No creo que busques la verdad.Demasiado facil para la policia hacer esto tipo de cosas.

  4. Cristina
    Cristina 10 enero, 2016

    Elena, ¿dónde podemos encontrar su contacto?
    Mucho ànimo y fuerza

  5. Julián
    Julián 19 enero, 2016

    No sé lo que llevaría Alfon en la mochila (ni si lo pondría él o se lo pusieron) pero desde que empezó, su historia, me ha golpeado como ciudadano/obrero; el castigo me parece desproporcionado y la manera de administrarlo cruel y revanchista. Un abrazo solidario para él y otro para para su valiente madre. Espero que le llegue el calor y el apoyo de mucha gente para poder hacer más ligero el tiempo en prisión. Debemos seguir pidiendo su LIBERTAD y agradecer su valentía. ¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.