Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rusia abandona el dólar en los préstamos nacionales

Sputnik / Alexandr Demyanchuk

Los préstamos del Gobierno ruso en moneda extranjera en el mercado nacional solo serán posibles en yuanes, cita Interfax las palabras del director del departamento de la deuda del Estado y activos financieros estatales del Ministerio de Finanzas, Konstantin Vyshkovsky.

“Los préstamos en moneda extranjera en el mercado nacional son posibles y convenientes exclusivamente dentro del proyecto disputado de la colocación de bonos en yuanes para los inversores chinos continentales en la plataforma de la bolsa de valores de Rusia”, dijo. El Ministerio de Finanzas y el Banco Central consultarán al respecto con los bancos estatales chinos, añadió Vyshkovsky.

La colocación de bonos en la divisa nacional china está prevista para el 2016. Se planea vender valores por unos 6.000 millones de yuanes (1.000 millones de dólares) a través de la Bolsa de Moscú. De esta manera el Ministerio de Finanzas ruso espera cumplir una tercera parte del plan anual para el préstamo de la Federación Rusa, que ayudaría al desarrollo del mercado de bonos en general.

¿Una alternativa a los bonos en dólares?

“El objetivo principal de dicha transacción, si finalmente se lleva a cabo, es el desarrollo del mercado financiero nacional y sus relaciones con el mercado financiero de China” señaló el viceministro de Finanzas Maxim Oreshkin.

Anteriormente, se informó de la intención de Rusia de emitir deuda denominada en yuanes en China como una alternativa a los bonos en dólares, con el fin de facilitar a las empresas rusas la entrada en el mercado del gigante asiático.

Moscú y Pekín siguen acercando posiciones a nivel financiero, además de sus acuerdos bilaterales entre bancos centrales de swaps de divisas para fomentar el comercio en monedas locales y reducir la dependencia del dólar.

Un Comentario

  1. Carlos
    Carlos 4 junio, 2018

    Interesante, habrá que ver cómo sigue este asunto. Me parece bien que se trate de eliminar la dependencia del dólar. Igual el éxito o no de esta medida la veremos en unos años.
    Préstamos con Asnef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *