Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Embotellado y solo para ricos: británico vende ‘aire fresco de lujo’ en China

RT | 7 febrero 2016

Dados los altos niveles de polución registrados en China, Leo De Watts, un joven británico de 27 años ha decidido ofrecer a un sector exclusivo de sus habitantes la posibilidad de comprar ‘aire fresco’ proveniente de diferentes condados del país y aparentemente cada uno con diferentes cualidades. La iniciativa, conocida como ‘Aethaer’, tiene a disposición del público en su página oficial aire envasado en frascos de 580 mililitros proveniente de Somerset, Dorset, Wales, Wiltshire y Yorkshire, por un valor aproximado de 115 dólares.

Según el gestor de la iniciativa, el aire se recoge usando ‘redes’ improvisadas en zonas apartadas de los contaminantes industriales, las autopistas y las impurezas en un proceso que él denomina «cultivo de aire».

De acuerdo con ‘The Telegraph’, De Watts asegura que el alto costo de su mercancía obedece a que se trata de un «artículo de lujo» pensado para personas de altos ingresos. «Piensen en nosotros como un equivalente deLouis Vuitton o Gucci, por tanto, no buscamos llegar al mercado de masas», añade.

Aunque puede resultar una propuesta descabellada y sin futuro, desde el momento de su inicio hace dos semanas, Aethaer le ha generado al joven emprendedor ganancias por más de 20.000 dólares. Además, el producto no solo está siendo adquirido por aquellos que buscan inhalar su contenido, sino también por personas que desean guardarlo por su peculiaridad.

Pero el británico no es el primero que busca sacar provecho de la crisis ambiental en China: la compañía canadiense Vitality Air, ha venido ofreciendo sus servicios vendiendo aire de las montañas a razón de 30 dólares por botella.

Un Comentario

  1. kike
    kike 8 febrero, 2016

    Entre la ignorancia y el despilfarro de los ricos pululan todo tipo de desaprensivos. Pero que los listos se aprovechen de los tontos no es lo preocupante en este caso: por la venta de «aire» se deberán pagar impuestos; ante el aumento de la contaminación a fin de que la máquina siga funcionandoo mejor no dar ideas a ciertos gobiernos sin escrupulos. Lo que fue una ocurrencia del Tío Gilito hace años podría ser una peligrosa realidad en un futuro no muy lejano. Estemos alerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *