Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Garzón logra que Podemos y Compromís acepten una reunión a cuatro; solo falta el PSOE

cuartopoder.es | 18/02/2016

El diputado de Izquierda Unidad-Unidad Popular (IU-UP), Alberto Garzón ha enviado esta mañana una carta a los líderes de PSOE, Podemos y Compromís para proponerles una reunión a 4 con el fin de “trabajar en la formación de un gobierno alternativo al del PP” y dejar de marear a los ciudadanos.

Su propuesta ha sido aceptada tanto por Pablo Iglesias como por Joan Baldoví y solo falta a esta hora la confirmación del PSOE, aunque miembros del equipo negociador de este partido le han adelantado que no les parece mal.

En la rueda de prensa que ha seguido a su reunión de esta mañana con Iglesias, Garzón ha aclarado que su iniciativa se debe a que “han pasado 60 días desde las elecciones y no se ha avanzado nada” y porque “ya vale de mareo a los ciudadanos. Si alguien no quiere un gobierno progresista o tiene líneas rojas, que lo diga”.

Un Comentario

  1. Republicano
    Republicano 19 febrero, 2016

    Ya está le ha estallado la bomba al PSOE, hasta ahora ponía la escusa de Iglesias no quería. Ahora gracias a Alberto, la izquierda está unida y preparada para debatir de verdad cambios en la situación política de España, ¿lo está el PSOE? Lo pongo en duda, no por Sánchez, por los barones del PSOE, pero ahora le han dejado la pelota en su tejado, aparte de los votos de Podemos, Compromís e IU-UP, también tienen prácticamente asegurados los del PNV, aquí en el País Vasco tramitan todo conjunto, diputaciones y ayuntamientos. Por lo que la investidura en segunda ronda la tendría cogida, Coalición Canaria le va a votar SÍ. Pero Sánchez va a tener que torear los becerros en su casa, y como todo el mundo sabemos Sánchez ya no es el alma máter del Partido, su cabeza, o cierra el pacto y puede durar cuatro años, o para las siguientes pueden que los cabezas de las dos fuerzas políticas mayoritarias pueden que no estén. Ahora se verá ese espíritu dialogante que ha repetido, como un martillo pilón, tienen los del PSOE. Yo lo dudo, pero como ahora ellos fallen van en caída libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *