Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Carmena a Owen Jones: «Soy muy crítica con los partidos»

Owen Jones entrevista en su casa a Manuela Carmena, «el producto de un malestar contra las élites política que está arrasando en Europa»

El Diario | 19/02/2016

El activista británico Owen Jones, columnista del  Guardian colaborador de eldiario.es y autor de dos de los ensayos más leídos del cambio – Chavs y  El establishment– entrevistó en su casa a la alcaldesa de Madrid para presentarla a un público británico que no la conoce. «Manuela Carmena no quiere poder, no quiere estar en la política. Y, sin embargo, es la alcaldesa de una de las ciudades más importantes de Europa». Jones la considera «el producto de un malestar contra las élites política que está arrasando en Europa».

En una de las preguntas, Jones le recuerda su antigua militancia en el Partido Comunista y le pregunta qué ha ocurrido con los viejos partidos de la izquierda.

«Soy muy crítica con los partidos políticos. No creo que en el mundo actual sean necesarios. Impiden el desarrollo de la personalidad, cercenan la creatividad y obligan a una estructura de disciplinas absurdas».

Sobre los límites del poder político en las instituciones, dice: «El poder político es pequeño, aunque desde fuera pueda parecer que es grande. Mucho más importante es el poder económico, el poder de los medios de comunicación, son verdaderos poderes. ¿El poder político, qué hace? Cambia las leyes. ¿Las leyes, qué efecto producen? Es muy relativo. Sabemos muy poco de cuántas leyes se cumplen, y si se cumplen, qué efecto tienen».

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *