Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Lanzan en La India el móvil más barato del mundo, a 4 dólares

02013403_xl

hispantv.com | 19/02/2016

La compañía tecnológica india Ringing Bells, fundada el pasado año, presentó el miércoles su teléfono inteligente Freedom 251, el más barato del mundo con un precio de 251 rupias —unos 3,3 euros—.

El dispositivo, que se podrá adquirir a partir del jueves en una página web creada exclusivamente para el producto, fue presentado al público en un evento en la capital india, Nueva Delhi.

Cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución qHD, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigaherzios, 1 GB de memoria RAM y 8 de memoria interna —ampliables a 32 gigas con una tarjeta Micro SD—.

Según se explica en la página web del Freedom 251, tiene una batería de 1450 miliamperios e integra una cámara posterior de 3,2 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal de 0,3 megapíxeles.

La compañía asegura que el móvil, que funciona con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, viene con garantía de un año, que se reduce a seis meses en el caso de la batería y el cargador, y a tres meses para los auriculares.

Con sede en la ciudad septentrional de Noida, Ringing Bells fue establecida en 2015 y se encuentra en plena expansión con la búsqueda de distribuidores en cada uno de los más de 600 distritos de La India, según datos de la compañía.

Actualmente, su página web cataloga únicamente tres modelos diferentes de teléfonos, todos ellos agotados, y uno de cargador de baterías.

La compañía define su misión como la producción de «productos con tecnología futurista de la más alta calidad y mejor servicio al menor costo de propiedad».

Ashok Chadha, presidente de Ringing Bells, admitió que su compañía solo tiene capacidad para aceptar unos 250.000 pedidos; sin embargo, dijo que su objetivo de ventas a largo plazo supera los diez millones de dispositivos mensuales.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *