Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los psicólogos creen que ducharse para pasar la ITV no sirve de nada

Redacción/Rokambol/27.02.16

El dibujo de los neumáticos es independiente del olor corporal.

“Ni demasiado amable ni demasiado altivo”. Con esta sencilla frase suelen resumir la mayoría de los psicólogos clínicos la actitud que debe mantenerse durante la comparecencia ante la Inspección Técnica de Vehículos. “Los mecánicos pueden detectar el miedo a más de doscientos metros de distancia”, advierten los expertos.

Un estudio realizado sobre el comportamiento de más de mil conductores durante su paso por la Inspección Técnica de Vehículos ha sacado a la luz reacciones que hasta ahora se creía que solo se daban en la cucaracha mestiza del Paraná y en Francisco Marhuenda. “Llegamos a registrar el caso de un conductor que se había aprendido la lista de los Reyes Godos por si se la preguntaban”, señalan los psicólogos autores del estudio. Otros clientes, añade el informe, se fijan en el aspecto del técnico que va a inspeccionarles, y programan en el interior de su vehículo una música adecuada a sus probables gustos. Esta táctica, sin embargo, tiene sus riesgos, pues se han dado casos de clientes que pusieron Let it be, de los Beatles, a un operario que resultó ser el mismo Keith Richards, y tuvieron que cambiar hasta el color del coche.

El momento más crítico se produce cuando se ordena al conductor que pise el pedal del freno para comprobar la potencia de frenada. En la mayoría de las ocasiones, los conductores aprietan con tanta ansia que el émbolo sale disparado hacia la nuca del mecánico, le atraviesa la tráquea, rebota en un neumático, vuelve a entrarle por las fosas nasales y se queda alojado en el área de Wernicke, una zona del cerebro que se ocupa de los asuntos cognitivos.

No mirar nunca al técnico, no tragar más saliva de la necesaria, ni hablar, salvo para responder con frases cortas y claras, son algunos de los consejos que se desprenden del informe.   Más en Rokambol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.