Una cigüeña muere ensartada en los pinchos que puso el cura en el campanario para que no anidara

73500

El Ventano | 28 de febrero de 2016

“Hoy tocó bajar del campanario de la iglesia el cuerpo sin vida de una pobre cigüeña que intentaba hacer su nido, pero para evitarlo pusieron unos terribles hierros en punta; ella lo intentó pero en una de las bajadas se clavó los hierros. Siglos anidando en los campanarios y ahora también hay a quienes les molesta… Con la Iglesia hemos topado”.

Así cuenta Pilar en su muro de Facebook la muerte el pasado viernes de una cigüeña que cayó sobre los pinchos instalados por el párroco en el campanario de la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, en la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata.

La indignación ante el método disuasorio empleado por la parroquia ha llegado a las redes sociales. Así opina Kentaky Sauce en un comentario: “Don Felipe se encargó de esta salvajada. Vivo enfrente de la torre de la iglesia y desde que tengo uso de razón han estado ahí, nunca han hecho mal a nadie… Y no puedes pretender que una cigüeña que ha estado viviendo años en el mismo sitio, un buen día le intentes quitar su casa”.

Comentar con Facebook ()

Comentar (24)

24 Comentarios

  1. Cuando un tema pasado sobre el que opiné, me viene a la mente, una y otra vez como si fuese vigente, es claro que algo hice mal, o me faltó matizar, por lo que volviendo a mi comentario (plasmado más abajo) y SIN DESDECIRME en absoluto de lo que escribí, con el fin de evitar posibles e intencionadas malas interpretaciones (o procedentes de borregos, que haberlos haylos) en el sentido de una persecución generalizada por mi parte a los curas…Iglesia Católica… (lo que no es cierto), MATIZO que con dicho comentario, no sólo me refería al caso en concreto, sino que ‘colgar’ no significa ‘ahorcar’, de cuyo sentimiento por mi parte, respetando la vida ajena, careció ese cura y espero se le denuncie como corresponde.

  2. Que maldad hay que tener para poner esos pinchos.. sabiendo que la mataría..Que daño le hacía la pobre cigüeña? La verdad que hay que ser mala persona..!!

  3. ¿Justicia, dice Amanda? Si no se imparte con los humanos indefensos, ¡cómo va a impartirse con los animalitos!. A ese cura sin sentimientos le colgaba yo del campanario.

  4. Qué tiene que ver la Iglesia en esto, es cosa de un cura. Si lo hubiera hecho un panadero, ¿diríais “con las panaderías hemos topado”, o “qué verguenza de panaderos”?

    • Pero al panadero le hubiera denunciado seprona y una buena multa le caería, porque es un animal protegido, pero al Sr cura ….. Con la iglesia emos topado..

    • Pero al panadero le hubiera denunciado seprona y una buena multa le caería, porque es un animal protegido, pero al Sr cura ….. Con la iglesia hemos topado..

  5. Verguenza de cura. Cada dia va menos gente a la Iglesia y no me extraña. Entre pedófilos y delincuentes…que ejemplo dan?? Que os zurzan a todos, curitas inhumanos. Espero que a ese cazurro de cura le echen a patadas!!!

  6. La iglesia, sus cagadas y su falta de responsabilidad. Al final todo se tapara como siempre. Se ve que la pobre Iglesia no tiene fondos ni personal para limpiar los pocos restos que dejan las cigüeñas.

  7. Se trata de un delito penado atentar contra la integridad de las cigüeñas y/o sus nidos. El problema es que al tratarse de la iglesia la cosa cambia; exentos de impuestos y responsabilidades, aunque el caso debería tramitarse contra la persona civil y no la entidad.

  8. Supongo que alguna asociación protectora de animales habrá interpuesto alguna denuncia a tan inmisericorde cura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here