Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Barberá no acude a las Corts porque pedirle explicaciones sobre corrupción «excede» sus competencias

Un instante de la comisión parlamentaria que preside el socialista Alfred Boix y a la que no ha acudido la exalcaldesa de Valencia
A la izquierda la silla vacía que debía ocupar la senadora Rita Barberá en su comparecencia

 – Valencia | El diario | 29/02/2016

El presidente de la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, el socialista Alfred Boix, ha recibido a primera hora de este lunes un escrito de Rita Barberá, del que le ha hecho entrega el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, en el que la senadora autonómica alega cuestiones formales para no acudir a la comparecencia en la que debía dar explicaciones de su relación con las acsuaciones de corrupción que han llevado a que se haya solicitado al Senado el suplicatorio para su imputación.

Barberá, que ya calificó en su rueda de prensa de la semana pasada de « tribunal popular, inconstitucional y totalitario» la comparecencia reclamada en la comisión, alega que la citación «no es congruente» con lo dispuesto en la Ley de Designación de Senadores en Representación de la Comunidad Valenciana, de 2010, al considerar que solo se la puede convocar en relación a «temas de interés para la Comunidad Valenciana» o relacionados con la «actividad parlamentaria». La exalcaldesa de Valencia apunta que no se hace «mención expresa a los acuerdos previos de la Mesa y Junta de Síndics» y  añade que la comparecencia «no se ciñe a los usos y costumbres parlamentarias de las Corts».

«Es ajena a mi actividad en la Cámara», insiste Barberá sobre la convocatoria en su escrito, en el que se niega a comparecer para «fines distintos» a los previstos legalmente. El presidente de la comisión ha solicitado un informe a los letrados de las Corts para responder a Barberá, a quien la diputada Fabiola Meco, de Podemos, grupo que había propuesto la comparecencia, ha criticado con dureza. El resto de grupos, excepto el PP, ha pedido explicaciones a Barberá sobre la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Valencia mientras ella fue alcaldesa.

Un Comentario

  1. Morgan el Breve
    Morgan el Breve 29 febrero, 2016

    ¿Y no es tema de INTERÉS para la Comunidad Valenciana el saber CUÁNTO HAN ROBADO los gánsteres mafiosos del PP?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *