Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Podemos rechaza la última oferta del PSOE al considerarla «un corta y pega de su pacto con C’s»

Pablo Iglesias considera que el pacto ofrecido in extremis por el PSOE «no es serio».

Podemos mantiene su decisión de votar negativamente a Sánchez en la primera y la segunda votación.

Sánchez había enviado cinco documentos a partidos de izquierda para conseguir a última hora su abstención en la investidura.

20MINUTOS.ES | 29 febrero 2016

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su secretario de Economía, Nacho Álvarez, han rechazado la oferta de pacto propuesta este lunes por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. «El PSOE nos envía varios documentos que son un corta y pega de su pacto con Ciudadanos, escondiendo las medidas más vergonzosas. Esto no es serio», apunta Iglesias en Twitter.

De hecho, Podemos no se plantea aceptar ninguna oferta del PSOE que no suponga revisar los términos del pacto que los socialistas han suscrito con Ciudadanos, que consideran que consolida las medidas económicas de austeridad y no acomete una política social que garantice la recuperación de derechos.

Difícilmente va a ser posible que la propuesta cuadre con el documento firmado con Ciudadanos

Por eso, según explican fuentes de Podemos, su posición en el debate de investidura no va a variar y mantienen su decisión de votar no en la primera y en la segunda votación, y no contemplan en ningún caso la abstención.

De esta forma responde la formación morada después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya anunciado una nueva oferta de pacto a los partidos de izquierda, Podemos, sus confluencias, IU y Compromís, una oferta de pacto para que apoyen esta semana su investidura que será «coherente» con el acuerdo firmado con Ciudadanos.

En este sentido, el responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha insistido en que «difícilmente va a ser posible» un acuerdo sobre una propuesta que «cuadre» con el documento que han firmado PSOE y Ciudadanos.

Un documento ante el que Podemos mantiene una «profunda discrepancia», ya que no plantea en su opinión una política social avanzada que sirva para recuperar «los derechos erosionados» durante los cuatro años de legislatura del PP y consolida «una suerte de austeridad light», en palabras de Álvarez.

Desde la Secretaría Política del partido, que dirige Íñigo Errejón, se recuerda hoy además a Sánchez que el proyecto que plantea es el mismo que ha hecho hundirse al Partido Laborista irlandés al pactar con el centro liberal y aplicar medidas de austeridad.

4 Comments

  1. pepe
    pepe 29 febrero, 2016

    Hace muy bien Pablo en rechazar ese pacto de mierda xq quien dice que Ciudadanos es de izquierdas miente con todo el morro, Sanchez siempre ha dicho que es de derechas y sus fotos son de falangista que no somos tontos.

  2. Tony indignado
    Tony indignado 1 marzo, 2016

    Hoy sabemos por los informativos de que la primera votación de investidura es por la tarde y las respuestas de los portavoces parlamentarios de los principales partidos el jueves por la mañana; si estaremos casi todos trabajando hay que ser jodíos para planearlo así y que no nos enteremos, pero viniendo de estos socialistas tampoco es raro este disparate, a mi juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *