Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Tres bomberos forestales, multados con 2.600 euros por protestar ante la ministra de Agricultura en Huesca

El Ventano |29 de febrero de 2016

Tres bomberos forestales pertenecientes a la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF) de Daroca (Zaragoza) han sido sancionados con una multa de 2.600 euros por participar en una protesta que llevaron a cabo en Huesca el pasado octubre ante la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Los bomberos llevaban más de 100 días de huelga para exigir mejores condiciones de trabajo.

La ministra acudió a Huesca para participar en la clausura de una jornada sobre agricultura. Los sancionados han sido multados por haber interrumpido el acto en el que participaba Tejerina, en el Palacio de Congreso de la capital oscense, donde también realizaron una concentración a las puertas del espacio, donde un manifestante logró conversar con la ministra.

“La solución al conflicto de las Brif no solo pasa por la disposición de las empresas concesionarias a mejorar las condiciones de los trabajadores, sino que necesita de una clara implicación y voluntad política de nuestros representantes políticos para regularizar la situación de precariedad laboral que sufre el colectivo”, señalan en un comunicado.

La BRIF de Daroca ha calificado de “desproporcionada y fuera de lugar” la sanción de 2.600 euros en total a los tres bomberos forestales, y han manifestado su “más profundo rechazo a la decisión de la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, de sancionar a nuestros compañeros por la protesta”.

Las distintas BRIF de toda España mantienen desde hace varios años un conflicto con la empresa pública Tragsa, de la que dependen, al exigir que se les aplique la categoría laboral de bomberos profesionales, al entender que las labores que realizan son idénticas a las de este colectivo.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *