Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Patxi López censura a Pablo Iglesias. TVE y el presidente del Congreso mienten

Pablo Iglesias, durante el último turno de réplica, ha hecho alusión a la ‘cal viva’ con la que algunos de los actuales ‘asesores’ de Pedro Sánchez tienen manchado su pasado (en referencia a Felipe González y el caso GAL). En ese momento el presidente del Congreso ha pedido silencio a la bancada socialista que ha seguido vociferando. Cuando Pablo Iglesias le ha pedido la palabra de nuevo, Patxi López le ha recordado que ha sido bastante generoso con él, ya que hacía tiempo que se había acabado su tiempo de réplica que está limitado a tres minutos para cada diputado. Aunque como se puede comprobar en el cronómetro de este vídeo, cuando han comenzado los abucheos y las interrupciones no se había consumido el tiempo preceptivo.

Vídeo tomado del muy recomendable canal YouTube de Jota POV

10 Comments

  1. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 2 marzo, 2016

    Como ayer no estuve en mi casa para opinar desde mi ordenador acerca de la investidura del Sr. Sánchez, aprovecho que hoy puedo para despacharme a gusto, tal es mi indignación, compartida por un numeroso colectivo.

    Tras sesenta y tantos días comiéndonos el coco, tarde y noche, por parte de los medios de comunicación con la fecha de investidura, llega ésta ¡por fin! en el día de ayer y nos ofrecen (por la tarde, eso sí) el tostonazo del monólogo del Sr. Sánchez con el único objetivo de su lucimiento personal, cuando, lo que más interesaba a los ciudadanos eran las réplicas y contrarréplicas a resultas y son, precisamente, las que nos han ‘arrebatado’ vilmente esta mañana a millones de trabajadores, televisando el evento, no tanto para una clase improductiva, que también, como parados, jubilados y amas de casa, sino para POLÍTICOS, PERIODISTAS Y CASA REAL.

    Con la emisión en un día laborable y ¡POR LA MAÑANA! de tan importante acto, teniendo en cuenta el público al que iba dirigido, han demostrado ser todos ¡UNA PANDA DE SINVERGÜENZAS OLIGARCAS Y PESEBREROS! (desde la Casta que fijó el día y horario de emisión, sin las izquierdas oponerse, hasta las cadenas de televisión que lo cubrieron) sin mostrar el mínimo respeto hacia los millones de trabajadores (de los que sólo se acuerdan cada cuatro años para las urnas) ¡TRABAJADORES QUE LEVANTAMOS EL PAÍS! Y NO LA CASTA QUE NOS GOBIERNA DESDE 1978, siendo, como he indicado, el público al que verdaderamente iba dirigida la retransmisión. ¡HABLEMOS CLARO DE UNA PAJOLERA VEZ!.

    Y, como sucede en estos casos, fruto de tan indecente y premeditada decisión por su franja horaria, en los trabajos muchas personas se han servido de argucias para marcharse a su casa y ver el debate ¡y no les culpo, bien sabe Dios! Los culpables somos los que nos hemos quedado trabajando sin ver el mismo para mantener a los GOLFOS DE LA CASTUZA. Digo bien, ¡CASTUZA! Porque el respeto hay que ganárselo y la discriminación y chuleo del que hemos sido objeto millones de ciudadanos al privarnos del debate por responsabilizarnos de nuestro trabajo, les hace dignos de tal calificativo por obras y acción ¡CASTUZA!.

    ¿Con qué nos van a ‘obsequiar’ ahora? ¿Con descuartizadas secuencias de las dúplicas? ¿Con las opiniones de tertulianos, cuales hojas de un árbol, cuyo tronco (como réplicas y contrarréplicas) no hemos visto? ¡VÁYANSE TODOS A PASEO!.

    Es evidente que si la próxima votación se produce un sábado, es en función de los obligatorios plazos, por lo que podrán verla los ciudadanos que no trabajan en esa fecha, pues de lo contrario, volverían a televisarla cualquier otro día laborable por la mañana, porque de esta Casta nada sorprende ya, salvo tropelías y atracos.

    ¡Luego se lamentan los INÚTILES DE LA CASTA de que aumentan los independentistas en Cataluña, País Vasco y Galicia! Aquí también estamos deseando unos cuantos millones independizarnos como no acabemos con este cochambroso Sistema.

    Por cierto, nos hemos alegrado de que el Sr. Otegui ¡QUE NO HA COMETIDO NI UN ASESINATO! se incorpore a la política tras haber cumplido su condena. Hacen falta en la política dirigentes con reaños para acabar con los incompetentes que gobiernan España y han arrebatado la Soberanía de los pueblos (y por arrebatarnos, hasta el derecho a presenciar las aludidas réplicas y contrarréplicas de esta mañana) para que, en mi opinión, no comprobásemos íntegramente, en tiempo real, las reacciones en el estreno de las nuevas izquierdas ante el pacto firmado por los Sres. Sánchez y Rivera. Todo muy en línea de la Casta, Casta, Casta.

  2. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 2 marzo, 2016

    Considero necesario matizar que de la definición ‘CASTA’ plasmada en mi comentario anterior, excluyo a los periodistas que están haciendo esfuerzos maratonianos para informarnos en tiempo real, pero que el calendario de la investidura con emisión de réplicas esta mañana ha sido premeditado con alevosía para privar a la ciudadanía de opiniones críticas ante la comparecencia novedosa de los Sres. Iglesias y Garzón, es tan evidente como reprobable, así como el pacto contra natura ‘ideológica’ de sus votantes firmado por el PSOE y CIUDADANOS y el anunciado ‘NO’ a la investidura.
    ¡Uy! ¿pero qué estoy escuchando?: ‘Naranja mecánica’, llaman al Sr. Rivera?.

    Por cierto, ¡muy bien, Sr. Iglesias!: ‘A cal viva’ y ‘robo a mano armada’ (esto último lo añado yo) y… ¿esa vieja guardia socialista es la que dirige el PSOE, obligando al Sr. Sánchez a pactar con el Sr. Rivera? ¡DE VERGÜENZA TORERA!.

    Bueno, estoy viendo el debate, a ver si me voy enterando de algo.

  3. ateaa
    ateaa 2 marzo, 2016

    Felipe González fue un deleznable sicario que apoyó a su gran amigo del alma, el presidente venezolano Carlos Andrés Pérez mientras asesinaba en las calles a más de 3.000 ciudadanos que simplemente protestaban contra las brutales medidas económicas impuestas por el FMI a ese país. Además el Sr. X tiene el dudoso privilegio de haber apoyado y financiado al régimen asesino de Pinochet desde su cargo de presidente del gobierno español, de tal manera que hasta fue condecorado por los servicios prestados a esa misma genocida dictadura. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/09/felipe-gonzalez-ese-deleznable-sicario.html

  4. Republicano
    Republicano 2 marzo, 2016

    Al señor Patxi López lo conocemos muy bien en Euskadi, fue lehendakari (presidente) durante cuatro años y que hizo, nada. Estoy seguro que después de tantos años de PNV los cajones deben estar llenos de mierda, él ni miró. Aguantó cuatro años amarrado al PP y luego, cuando llegaron tiempos peores, adelantó las elecciones para que los recortes se lo aplicaran otros. Por lo tanto, que mienta, es normal en este tipo de políticos, son amorales, son como la mafia se protegen entre ellos, la familia, para ellos es lo único que cuenta.
    Soy votante de IU-UP, por lo tanto no podrán decir que el tema va conmigo, pero es cierto que el tiempo no había llegado a los tres minutos, es más creo que que lo que ateaa dice de Felipe es cierto, Rodríguez Galindo, coronel por aquellos tiempos creo el fantasma de Intxaurrondo en Donostia, el cuartel de la Guardia Civil, entoces totalmente alejado de las casas, allí nos torturaron a muchos. Y allí asesinaron a Lasa y Zabala, después de haber sido secuestrados en Francia y después enterrados por Alicante, con cal viva, pero eso parece estar olvidado. Galindo fue a tribunales, perdió y fue expulsado de la Guardia Civil, pero ya con la condena en firme el amigo Felipe lo ascendió a General. Me encantan estos «demócratas».
    Les recordaría un verso del sabio Omar Jayyam del siglo XI:

    «Dime: ¿Dónde está el hombre que no haya pecado?
    Dime: Quien no ha pecado… ¿Cómo ha podido vivir?
    Si por el mal que yo hice me castigas haciendo Tú el mal:
    ¿Cuál es la diferecia que existe entre Tú y yo?»
    (Rubaiyyata – nº 3)

  5. Yoyo
    Yoyo 2 marzo, 2016

    En el video es verdad que no se pasa pero en su turno anterior compartido con marea y en comupoden se paso de largoooo. Porque no criticamos todo

  6. Jesusito
    Jesusito 3 marzo, 2016

    Pablo Iglesias hizo el ridiculo, resulto muy retrógrado. Que partido más rancio el Neocomunismo Frapero de este tio.

    • Julen
      Julen 3 marzo, 2016

      No tengo ninguna duda de que bromeas y lo que pretendes como buen andaluz, es provocar a quien no te conoce, a que dejen comentarios para darle un poco de marcha al foro. La intención es buena, pero deberúas cuidar mas las formas y no aparentar esa frivolidad con algo tan serio como es el formar un gobierno de progreso y cambio o no, es decir que entren los Neocumunistas y se larguemn de una vez y para siempre los retrógados del PP y los rancios del PSOE, ya que de ello.l……… dependen muchas vidas y la dignidad del país.

      Ondo izan lagun

      Julen Lizaso

    • Morgan el Breve
      Morgan el Breve 3 marzo, 2016

      ¿Ves lo que te ocurre cuando dejas la medicación sin autorización médica?

  7. Tony indignado
    Tony indignado 3 marzo, 2016

    Creo que como otros españoles que tenemos la suerte de trabajar, no pude ver ayer las polémicas réplicas que hubo y está claro que han querido jodernos con alevosía con el día elegido porque las investiduras y las réplicas siempre han sido el mismo día, pero el responsable ha sido Patxi. Referente a lo de la cal viva que dijo Iglesias, probablemente fue porque conociendo al PP y a Rajoy, sabemos que no puede argumentar sin sacar al candelero a Eta, pero de todas formas lo que dijo Iglesias es verdad y no debe pedir perdón por decir la verdad, porque la época de González como la X fue un odioso recuerdo para todos con los fondos reservados de Interior, Roldán y todos los cabrones que le obedecían, pero él decía que no se enteraba de nada; lo mismo que dicen todos los ladrones de la política y hasta el duque empalmado se ha aprendido la treta. Lo que está claro es que los millones que amasó González desde que empezó con pantalón de pana, ja ja ja no han salido de la nada; por otra parte cuando dijo Pujol que si movía las ramas se caía el árbol, nos falta saber si es porque a cambio del apoyo trincaron de las mordidas todos los presidentes del gobierno y el Bobón, pero como no hay jueces independientes no se atreven a investigarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *