Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La patronal pide a los jueces que reduzcan las sentencias favorables a los trabajadores

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha abogado este jueves por aproximar el mundo judicial y el empresarial para lograr una mayor “sensibilidad” de los tribunales sociales …

elventano.es | 11/03/2016

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha abogado este jueves por aproximar el mundo judicial y el empresarial para lograr una mayor “sensibilidad” de los tribunales sociales hacia los problemas de las empresas y poder reducir el “amplio porcentaje de sentencias” que son favorables al trabajador.

“Un mayor y progresivo conocimiento y acercamiento entre el mundo judicial y la empresa tendrá su traslación en los pronunciamientos judiciales”, ha dicho Plaza en la inauguración de unas jornadas sobre negociación colectiva organizadas por la CEOE y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La empresaria ha afirmado que “con una mayor proximidad y sensibilidad hacia los problemas de las empresas nos vayamos alejando de cifras como las actuales, en donde un amplio porcentaje de las sentencias de los tribunales sociales son favorables, total o parcialmente, al trabajador”.

En su opinión, sólo conociendo mejor los problemas de las empresas los jueces podrán desempeñar su labor con mayores elementos de juicio y ha añadido que esta labor judicial es reconocida por los empresarios, que entienden “debe ser apoyada con los medios humanos y presupuestarios necesarios para que pueda ser desarrollada en toda su intensidad”.

4 Comments

  1. Un Currante del Pasado
    Un Currante del Pasado 11 marzo, 2016

    Estos grandísimos hijodelagranputa, siempre igual de miserables-repugnantes cuando las cosas van contra sus intereses. Entonces es cuando recurren a las instituciones estatales para proteger sus miserables intereses; no siendo así, prefieren la «ley de la selva»: la ley del más fuerte (ellos).
    Lo dicho: Seres despreciables de los que hay que cuidarse tenerlos cerca.
    Dicho de otra manera: Si la muy puta de su madre hubiese abortado durante la gestación, le hubiese hecho un grandísimo favor a la sociedad.
    BON DIA I SALUT.

  2. FERNANDO
    FERNANDO 11 marzo, 2016

    Lo que leo, me lleva a pensar que estos empresaurios de españistán intentan «comprar» a los/las jueces. ¡Claro!; como lo de «comprar» políticos ahora mismo está mal visto, pues pretenden cambiar de destinatarios.

  3. Adrian
    Adrian 13 marzo, 2016

    Parece mentira pero no lo es. Cómo en un estado de derecho la patronal osa aconsejar a los jueces en contra de los trabajadores. Es una prueba más de que las cosas no funcionan bien gracias a la dejadez de nuestros políticos en asuntos laborales. Algo tiene que cambiar en nuestra sociedad empezando por la patronal.

  4. Anonimo
    Anonimo 13 marzo, 2016

    Much@s estáis apoyando a una justicia enchufista y corrupta con el progresismo recalcitrante de los derechos. Las pymes, autonomos y empresas familiares están sufriendo un abuso de chantajes, robos y timos por parte de trabajador@s muy listill@s.

    Por lo que leo es que el hecho de las pruebas sobre ventas y gastos de una pequeña empresa pueda justificar que no nos podemos aprovechar de nuestr@s trabajador@s y que en todo caso sufrimos graves casos de denuncias falsas que acaban de dinamitar el trabajo de otros compañer@s que saben que lo que hay es lo que hay. Hablo del sector hostelería que much@s camarer@s se pasan de listos y la ley está de su parte, e insisto, te pueden robar de medía 20 € al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *