Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Pablo Iglesias cree que se ha intentado «domesticar» a Podemos

El secretario general de Podemos asegura que su formación no se creó para «elegir entre Guatemala y ‘Guatepeor'».

Iglesias denunciará a Albiol (PP) por decir que recibió dinero «manchado de sangre».

Pablo Iglesias y Pablo Echenique en el acto de Barcelona
Pablo Iglesias y Pablo Echenique en el acto de Barcelona TWITTER: @PABLO_IGLESIAS_

09/04/2016

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado sobre las negociaciones para formar un nuevo Gobierno: «No nos vamos a vender». Lo ha dicho al inicio de una reunión con los círculos de la organización en Cataluña, en el que se han escuchado cánticos de ‘Sí se puede’ y ‘No queremos pacto’.

Iglesias les ha dicho que necesitaba «estar cerca y tocar a la gente» en un acto de estas características, en el que él y el secretario de Organización, Pablo Echenique, han sido cálidamente recibidos.

Ni Guatemala ni ‘Guatepeor’

Ha asegurado que se debe estar preparado para lo que venga, ha criticado que en los últimos días se ha querido domesticar al partido, y ha asegurado que no entraron en política hace dos años para «elegir entre ‘Guatemala y Guatepeor».

«No somos como ellos. No queremos que Podemos se convierta en lo que quieran los adversarios de la gente», ha defendido Iglesias, para el que la formación quiere un gobierno progresista. Ha afirmado que lo cómodo sería pasar a la oposición, pero que Podemos se presentó a las elecciones porque cree que «las cosas se pueden cambiar desde las instituciones», y ha destacado el papel fundamental de Cataluña en el resultado del partido en las generales.

Denuncia a Albiol

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este sábado que denunciará al coordinador del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, por acusarle de recibir dinero «manchado de sangre» de Venezuela para exportar el modelo bolivariano a España.

«Les denunciaremos», ha respondido durante un acto con los círculos del partido en Barcelona, al preguntársele desde el público si se tomarán medidas contra las declaraciones.

Iglesias se ha mostrado harto de los insultos que recibe Podemos y ha pedido a la gente que responda con una sonrisa, para que «haya pánico en el enemigo ante lo que no pueden parar».

Minutos después, el líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha afirmado que seguirá diciendo que Podemos se financia con dinero manchado de sangre si se confirman las informaciones publicadas sobre la financiación venezolana de Podemos: «No voy a dejar de decir lo que piensan la mayoría de catalanes».

La respuesta de Pablo Iglesias hace referencia a unas declaraciones de este viernes del coordinador general del PPC, Xavier García Albiol. El líder popular tachó al líder de Podemos de «irresponsable» y de persona «sin ética, ni principios ni respeto por las instituciones». En declaraciones a TVE, Albiol lamentó además el «teatro» que a su juicio se vivió el jueves en unas negociaciones a tres entre PSOE, Ciudadanos y Podemos cuyo objetivo, ha dicho, es solo «echar al PP del Gobierno».

En este contexto, se mostró «preocupado» por la «actitud irresponsable» de esos partidos por no permitir desbloquear la situación y que, mientras, España esté «perdiendo oportunidades de crecimiento».

2 Comments

  1. pepe
    pepe 10 abril, 2016

    El judas de Pedro ha traicionado a la izquierda xq le domesticaron los chorizos del Psoe y quería el cobarde el apoyo de Pablo con elngilipollas del Ibex.

  2. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 25 mayo, 2016

    Lo que echamos en falta es que el Sr. Iglesias opine claramente sobre la UE…la globalización…la deuda y el déficit tan alarmante que tenemos, haciendo hincapié en la deuda privada que nos han endilgado como pública. Me consta que esto es lo que quieren escuchar muchos ciudadanos, no sólo la pobreza y desigualdades existentes.

    ¿Por qué mi afirmación?: pues porque existen españolitos a los que, por su estatus social, las desigualdades…como que no van con ellos. Sin embargo, les preocupa mucho lo anterior expuesto y puede metérselos PODEMOS en el bote, que sí, que sí. Y, por supuesto, que lo explique, en mi opinión, cuando debata «con coraje», factor importantísimo para convencer.

    Yo diría al Sr. Iglesias, si se me permite, que la nueva política no tiene por qué ir acompañada de discursos en tono aplanado, como se le ve últimamente, porque pueden resultar monótonos. Las cosas injustas se sienten, o no y para criticarlas ¡el arrojo tiene que salir del alma!, no hace falta ni asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.