Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La banca anuncia que los clientes tendrán que pagar comisiones por todo

ELPLURAL.COM20 Abril 2016

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán ha anunciado que los clientes de los bancos deberemos acostumbrarnos a pagar comisiones por servicios que ahora se prestan gratis o casi gratis. En el transcurso de su intervención en el XXIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, señaló que «de momento las estrategias comerciales de atracción de clientes basadas en la gratuidad de comisiones» seguirán funcionando desde entidades que «necesitan reforzar su atractivo en el corto plazo», pero ese no será el escenario en la próxima década.

«No será fácil ni pacífico»

Durante su intervención Roldán se refirió a las «dificultades» que supone el actual escenario de bajos tipos de interés (prácticamente a cero), dado que es ahí donde la banca ha ganado dinero tradicionalmente. Ante este nuevo escenario sentenció que el cliente «tendrá que acostumbrarse a pagar» y que el cambio de modelo «no será fácil ni pacífico, como tampoco lo es en el ámbito de la prensa o de las creaciones intelectuales en cine, música o literatura».

A su juicio el usuario paga por servicios actualmente aunque «de manera menos trasparente», y considera que «la transparencia en las comisiones, la competencia y la libertad de contratación los tres factores que garantizan siempre que el consumidor obtenga un resultado óptimo», lo que significa «un buen servicio al mejor precio posible».

Por otra parte pidió que se de por finalizado el período regulatorio «post-crisis», dado que considera que la banca española ya ha hecho sus deberes.

7 Comments

  1. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 21 abril, 2016

    El día que mi banco (que hasta ahora no me ha cobrado comisiones), lo haga, voy a plantearme seriamente, como cobrar mi pensión y pagar mis recibos…
    Lo que antes era una opción, se ha convertido en una obligación, por lo que uno se pregunta a veces ¿Que ocurriría si todos decidiéramos prescindir de sus «servicios»…? Ahí lo dejo…

    • Fernando
      Fernando 21 abril, 2016

      Ya tienes un socio que se apunta a esta rebelion pacifica. Los bancos tendran que acostumbrarse a no vivir por encima de nuestras posibilidades. Hace falta un buen ministro de economia que les ponga al dia de cuales son sus derechos y cuales sus obligaciones. Sin permitir los sablazos que estan acostumbrados a darnos.

  2. Andrés
    Andrés 21 abril, 2016

    Yo me apunto también a esa insumisión….

  3. elvia
    elvia 21 abril, 2016

    pues cobrancomiciones por tener cuenta con numeros rojos algunos por cambia un talon y mantenimiento de la cuenta y por tagetas de debitos cuantas mas comiciones y con lo de los numeros rojos bancos como santander sobre endeuda y ende la deuda que no debes por solo quedar pelando a terceros que agobian pagues lo que al banco le costaria menos cancelando la cuenta y asi mantener un cliente fucturo

  4. Yunque
    Yunque 22 abril, 2016

    Yo tambien, el día que me cobren comisiones, yo montaré un banco que no las cobre, y seguro que triunfaré

  5. Antonio
    Antonio 22 abril, 2016

    Domiciada una buena nomina y no me boy apasar pero diria que dies recibos tambien domiciliados y planes de pensiones y algun dinero.y que te digan que te ban a cobrar por todo
    Pues que quieren mi sangre tambien
    Cuidadito cuidadito no pasarse que el chollo llegara el dia que se os acabara las lelles las abeis echo para vosotros pero os queda poco que ahora sois los reyes del manbo pero todo se acaba sembrar para recoger

  6. El Mamífero Vertical.
    El Mamífero Vertical. 22 abril, 2016

    Mandé a la mierda al BBVA, mandé a la mierda a Bankia.
    El actual se está portando. ¿¿¿Adivinan dónde lo mandaré si se le ocurre cobrarme comisiones???
    A los banqueros (incluyo a los bancarios) no les doy ni los buenos días.
    ¡A tomar por culo, prepotentes/chulos de mierda!
    Dejémoslo aquí para empezar bien el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *