Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Iglesias dice que intentará llegar a un acuerdo “con Garzón y su gente”

Fiesta primavera cc

CUARTOPODER

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado el “encuentro abierto” que ha celebrado junto con Pablo Echenique en la Fiesta de la Primavera de su partido para dar por hecho que “vamos a elecciones” el 26J, insistir en que intentará llegar a un acuerdo “con Garzón y su gente”, tender la mano “a los socialistas que se avergüenzan del pacto con Ciudadanos” y hacer un llamamiento a los indecisos para que apoyen a su formación (ver vídeo íntegro del acto, abajo).

En el Auditorio del Parque Tierno Galván, el líder de Podemos se ha vuelto a referir a un posible pacto con IU: “Mucha gente se pregunta si vamos a ponernos de acuerdo con Garzón y su gente. No lo sé, pero por nuestra parte lo vamos a intentar porque liderar es intentarlo”. Y también ha respondido a quienes desde dentro de su partido cuestionan esta alianza. “Respeto –ha dicho- que haya quien piensen diferente, pero a mí no me elegisteis secretario general para enarbolar la bandera morada, a mi me elegisteis para empujar y tener más cerca el cambio en nuestro país, y para eso, a veces hay que intentar ser más y a veces hay que asumir ese papel que tenemos en este momento histórico”.

Sobre los socialistas ha dicho que “hay mucha gente en el PSOE que se muere de vergüenza del pacto que hicieron con Ciudadanos y que querrían estar gobernando con nosotros. A esa gente les vamos a tender la mano siempre. Y si dentro de unos meses hay una nueva coyuntura en la que somos nosotros los que tenemos que liderar un gobierno del cambio, les tenderemos la mano y les hablaremos de igual a igual”.

Por último, se ha referido a los indecisos: “Quiero tender la mano también a los más importantes, a todas esas personas anónimas que están dudando, que a lo mejor no se identifican con nuestro colores, que a lo mejor provienen de culturas políticas muy distintas a las nuestras, pero que son gente de orden, porque nosotros estamos obligados es ser la fuerza política del orden, un instrumento para que al menos se cumpla la ley”.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *