Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Baltar padre, imputado en la investigación a su hijo por ofrecer empleo a cambio de sexo

El exbarón del PP ourensano tendrá que comparecer ante la jueza el próximo 8 de junio como investigado por cohecho y tráfico de influencias, los mismos presuntos delitos que al magistrada imputa a su hijo.

Baltar, en un acto del PP de Ourense con Feijóo, Rueda y Rodríguez Miranda
José Luis Baltar (derecha), en un acto del PP con Feijóo y otros cargos.

David Lombao | El Diario | 31/05/2016

El caso Baltar llega al patriarca de la saga. José Luis Baltar, padre del actual presidente de la Diputación de Ourense y del PP en esa provincia tendrá que declarar el próximo 8 de junio en calidad de investigado -antigua imputación- en la investigación que el juzgado de instrucción número 3 de Ourense desarrolla contra su hijo por, presuntamente, haberle ofrecido a una mujer empleo en la institución provincial a cambio de sexo.

Tal y como reveló en exclusiva eldiario.es, el actual líder de los populares ourensanos -que revalidó su cargo en el partido a principios de año- fue acusado por una mujer de haber realizado el ofrecimiento ahora investigado cuando la Diputación todavía era presidida por su padre. Esta investigación, que Baltar hijó intentó detener infructuosamente, derivó en que acabase investiado por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias sin que la jueza descarte, al menos de momento, el de acoso sexual.

En una providencia notificada este martes la jueza le imputa los mismos presuntos delitos a Baltar padre. Veinticuatro horas antes de la declaración del que fuera líder del PP de Ourense hasta 2010, condenado en 2014 por 104 enchufes en la propia diputación, tendrán que declarar en calidad de testigos el asesor jurídico de la entidad «en el momento de los hechos que se investigan» y el «representante» del hotel en el que, supuestamente, se realizó el ofrecimiento.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *