Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Gobierno ofrece al exministro Soria un puesto en el Banco Mundial con 196.000 euros de sueldo

0000 2s

Después de que se viera obligado a dimitir como ministro en funciones de Industria por su implicación en los ‘Papeles de Panamá’, José Manuel Soria podría tener un nuevo trabajo en el Banco Mundial. Según ha informado ‘La Sexta’, una persona en nombre del Gobierno de Mariano Rajoy le habría ofrecido al exministro la posibilidad de convertirse en asesor del Banco Mundial.

Lo paradójico del caso es que Soria, tras quedar probada su participación activa en firmas ‘offshore’, podría trabajar como ayudante de un organismo que, en teoría, lucha por erradicar la pobreza. El exministro se vio obligado a dejar la política por sus contradicciones y “errores”, según sus palabras, que cometió en sus explicaciones tras aparecer su nombre vinculado a empresas opacas en los ‘Papeles de Panamá’.

Según asegura ‘La Sexta’, el Ejecutivo español ya tiene una silla en el Banco Mundial, donde Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, se encuentra trabajando. Tal y como afirma el mismo medio, el sueldo estaría cerca de los 196.000 euros anuales. Desde este ministerio han asegurado que no tienen nada que ver con el ofrecimiento a Soria.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *