Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Podemos convierte su programa en un catálogo de Ikea para aumentar su difusión

Carolina Bescansa: «Queremos que nuestro programa sea el más leído de la historia de la democracia».

La «metáfora» de la casa sirve, en su opinión, «para hacer compresibles y accesibles contenidos distantes, fríos y desubicados».

Julio Rodríguez, en el catálogo de Podemos inspirado en Ikea
Julio Rodríguez, en el catálogo de Podemos inspirado en Ikea

Aitor Riveiro | El Diario | 08/06/2016

Podemos repetirá casi íntegramente su programa electoral para el 26 de junio. Creen que las medidas presentadas en la campaña del 20D sirven para la nueva convocatoria. Lo que sí ha modificado el partido es el formato para distribuirlo. Podemos ha convertido su programa en un catálogo de Ikea con el objetivo de que «sea el más leído de la historia de la democracia», según ha explicado Carolina Bescansa en la presentación pública realizada este miércoles.

Bescansa ha asegurado que los documentos programáticos realizados para la convocatoria de diciembre no tuvieron la difusión que esperaban. Por eso se han planteado un cambio del formato. Como ha explicado, «a veces mantener contenidos cambiando formatos hace que comuniquemos lo mismo a más gente, menos interesada y más distante».

Portada del catálogo-programa de Podemos
Portada del catálogo-programa de Podemos

La responsable de Programa de Podemos ha señalado que apostaron por hacer una asimilación entre una casa y un país «para hacer compresibles y accesibles contenidos distantes, fríos y desubicados».

Aunque en ningún momento los dirigentes de Podemos han explicitado el nombre de la multinacional sueca las recientes alusiones a la «nueva socialdemocracia» tienen precisamente un punto de apoyo en uno de los países donde antes y con más profundidad se han aplicado las tesis socialdemócratas.

Los responsables de la elaboración del programa ‘han explicado qué ambientes han elegido para vestir cada bloque. Los ‘Despachos’, con Pablo Iglesias como protagonista, aunan medidas centradas en la «igualdad en las condiciones de trabajo»; los ‘Baños’ se centran en la «pulcritud» que deberían tener las instituciones públicas; los ‘Dormitorios’ hablan sobre «derecho a la intimidad y derechos civiles» y por último los ‘Jardines’, que atienden al cuidado del medio ambiente.

El programa-catálogo está disponible en versión digital para su descarga pero también se podrá comprar a un precio unitario de 1,80 euros, su «precio de coste», según Carolina Bescansa.

Un Comentario

  1. preciosa rios
    preciosa rios 8 junio, 2016

    Me parece muy original el formato y fácil de comprender. Diferente de los que necesitan sacar vídeos para descalificar al otro. Felicidades a Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *