Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Solo Ciudadanos no apoya en las Cortes de Castilla y León el fin del Toro de la Vega

elventano.es | 08/06/2016

Las Cortes de Castilla y León han convalidado este miércoles el decreto-ley aprobado por la Junta para prohibir la muerte en público del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid). La iniciativa ha contado con el apoyo del grupo Popular, el Socialista, el de Podemos y el Grupo Mixto, mientras que se ha abstenido el grupo de Ciudadanos.

El decreto se refiere a los festejos populares y tradicionales de la Comunidad Autónoma y aunque la prohibición de dar muerte al toro en público es general, lo cierto es que solo afecta al torneo de Tordesillas, pues es el único de ese tipo en el que se mata a la toro durante el festejo.

La modificación no impide que se celebre todo el rito en la localidad vallisoletana de Tordesillas pero sí el desenlace final, por el que los participantes mataban al toro tras hostigarlo con lanzas. Según el reglamento por el que se rige este torneo, si el toro alcanzaba en su huida la vega, salvaba la vida.

Cerca de un centenar de partidarios del Toro de la Vega se ha concentrado ante las Cortes autonómicas para reivindicar su mantenimiento con pancartas en las que se podía leer “Viva el Toro de la Vega”, “Sí al Toro de la Vega, Sí a los toros”, firmadas por el Foro Taurino Tordesillano.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *