Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Ayuntamiento de Ahora Madrid logra una gran reducción de la deuda mientras Cifuentes (PP) hace justo lo contrario

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda a 4.729 millones de euros en el primer trimestre de 2016. Y lo que resulta más sorprendente, aumentando significativamente al mismo tiempo todo tipo de servicios y prestaciones. Los datos, publicados este miércoles por el Banco de España, reflejan que la deuda de la capital ha caído un 19,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el montante total estaba en 5.892 millones de euros.

Y estos son los que gestionan mal (es el discurso oficial del establishment).

Pese a todo, al nuevo consistorio le queda mucho trabajo por hacer, porque por importante que sea la reducción de la deuda, esta no impide que Madrid sea la ciudad más endeudada de España. La deuda de la capital representa el 51% del total de la deuda de los municipios de más de 300.000 habitantes. Tras Madrid se sitúan Zaragoza (1.093 millones), Barcelona (727) y Valencia (706).

Por su parte, los que gestionan bien, como en el caso del gobierno regional de Cristina Cifuentes con el apoyo de Ciudadanos, su deuda aumenta 1.967 millones de euros respecto al primer trimestre de 2015 y se sitúa en 28.380 millones de euros, la cifra más alta desde el año 2000.

¿Servirán los hechos para que los votantes menos avispados espabilen y dejen de tragarse los cuentos chinos de los partidos del régimen y los voceros del mafioso poder económico?

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *