Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Confirman que el Valle de los Caídos está transitando tal y como se ordenó en la Transición

Redacción/Rokambol/23.07.16

El espacioso, moderno y alegre monumento del Valle de los Caídos, mandado construir por el Generalísimo Franco para honrar a los golpistas fallecidos durante la Felonía del 36 y humillar a quienes les combatieron, está transitando con absoluta normalidad por la historia de España, según ratifican todos los historiadores y arquitectos que han estudiado su tránsito desde que finalizó su construcción en 1958. “Yo diría que transita con pasmosa y escalofriante normalidad”, añade uno de los aparejadores consultados. “No se ha movido ni una sola piedra de su estructura, y la gran Cruz crece más de medio metro cada año, ganando en donaire, garbo y frescura”, aseguran los monjes benedictinos que custodian el enorme mausoleo trágico-cómico.

Pocos monumentos tan controvertidos están transitando con tanta paz, armonía y estabilidad como el Valle de los Caídos, aseveran también desde la Asociación Europea para el estudio de Construcciones Provocativas y Truculentas. “El Valle transita incluso mejor que otras instituciones protegidas de la Transición, como la nobleza, la Corona, las Cajas de Ahorro, los generales, Telefónica, los registradores de la propiedad o las comisarías”, precisan desde la Asociación. Tan solo la Iglesia podría equipararse al Valle de los Caídos en cuanto a la elegancia y la parsimonia con que ambos organismos transitan por los diferentes episodios de nuestra historia.

La frase “atado y bien atado”, que ya se estudia en las más prestigiosas escuelas de economía del mundo, podría tener relación, según los mismos historiadores, con la magnifica calidad del hormigón y el acero empleado en levantar el monumento, así como con la pachorra y el cinismo del Partido Socialista Obrero Español.

“Lo que para unos es simple tránsito intestinal, para otros es un elaborado tránsito comercial”, dijo Schopenhauer a propósito de las transiciones.   Más en Rokambol

Un Comentario

  1. David Sempau
    David Sempau 24 julio, 2016

    ¿Alguien podría imaginar un mausoleo faraónico en Alemania con Hitler dentro, construido con la sangre y el sudor de presos de guerra, custodiado por monjes y asiduamente visitado por los seguidores y admiradores del dictador fascista? Pues eso es lo que tenemos en España con el Valle de los Caídos. Definitivamente, ¡“Spain is different”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *