Pulsa "Enter" para saltar al contenido

No soy contrahecha ni coja, trabajar de limpiadora sería lo más denigrante

Cuánto daño habrá hecho la cultura del espectáculo psicosocial para que, por razones que incluso así se me escapan, hasta una simple dependienta –y digo ‘simple’ en cuanto a que no pertenece a la privilegiada y delictiva burguesía–, crea que limpiar escaleras es algo denigrante, o que tengas que ser contrahecho o cojo para ‘merecerte’ esa labor.

Mejor me callo lo que pienso de esta pobre mujer, porque ni siquiera creo que ella tenga la culpa de lo que es. Pero el que suscribe la presente no se considera menos que nadie y ha limpiado porqueras, o lo que es lo mismo, ha quitado mierda de cerdos: kilos y kilos de mierda. Y puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero nunca me sentí indigno por hacer algo que alguien tiene que hacer. Porque eso de la dignidad es algo que va con uno, y no con los títulos, las pretensiones petulantes o, mucho menos, con las labores desempeñadas. Y es muy triste que alguien se valore en función de que su profesión tenga o no una pátina cultural de ficticio prestigio. Y mucho más que se incentive esa estúpida imagen de distinción de clase entre asalariados. Entre clase obrera. Esa a la que pertenecen el científico y el barrendero.

No tengo el disgusto de haberlo visto más que de pasada, y puede que me equivoque, pero supongo que el programa que ahora critica a una participante por sus comentarios clasistas promueve precisamente esos valores de superficialidad, éxito y diferencia. En cualquier caso bienvenida sea la respuesta de los presentadores ante semejante desprecio y falta de criterio.

32 Comments

  1. Maria
    Maria 12 agosto, 2016

    Pues como ella hay mucha gente. Y todavía les tienes q hablar de Don , Doña y usted. El usted se respeta y se entiende..Es vergonzoso q se sienten contigo a tomar un café.Pero lo q ellos no saben, que la que no se sienta con ellos soy yo, porque en mi vida no cabe esa gente vacía, que no me aporta nada y es tóxica.

  2. Maria
    Maria 12 agosto, 2016

    Esa mujer es una patada integral,yo tengo mi carrera terminada y voy a empezar un máster y si tengo limpiar limpiaré,todo trabajo es digno,lo no digno es ser como esta petarda.

    • paloma
      paloma 12 agosto, 2016

      Una invecil sin duda con aires de grandeza , que si no limpia es porque no vale ni para eso.Un parásito más de la sociedad , lastima que pueda inculcar sus ideas y transmitir esos genes defectuosos a sus hijos .Igual le parece mejor ser puta….

  3. Maria
    Maria 12 agosto, 2016

    Mi abuela fue asistenta en una casa en la época que se fregaba de rodillas y se lavaba la ropa a mano para poder sacar a mi madre a delante y yo me siento muy,muy ,muy orgullosa de ella y de todas las mujeres que luchan para salir adelante trabajando de lo que haga falta.

  4. Cristina
    Cristina 12 agosto, 2016

    Vergonzoso,la vi en tlv ,yo limpio y no se me caen los anillos,y soy una señora,gracias a ello como y pago mus recibis

  5. Margarita
    Margarita 12 agosto, 2016

    Yo trabajê de limpiadora años en un instituto,,,,,no veo nada indigno,, veo peor lo què hacen los políticos y cobrando dinerales,,,,esta mujer està fatal

  6. Ana Luna
    Ana Luna 12 agosto, 2016

    Lo denigrante no es que no sea ni coja, ni contrahecha, lo denigrante es que tenga que acudir a un programa de Telecinco de cambio de look, porque el cerebro desde luego no hay quien se lo arregle.

  7. susana
    susana 12 agosto, 2016

    Es tan ignorante en el fondo que no se da cuenta que donde sienta el culo se lo ha limpiado una persona y por donde pasa cuando entra en cualquier sitio también lo ha limpiado alguien que si no pasaría por medio de la mierda yo trabajo limpiando y a mucha honra…lo que me mata es esta clase de gentuza que se creen que son lo más

  8. Ana Bel Barragan
    Ana Bel Barragan 12 agosto, 2016

    No existe el trabajo honesto indigno.El trabajo dignifica al Hombre a todo hombre y todos los trabajos son iguales de dignos.

    • Angela
      Angela 12 agosto, 2016

      Este personaje ..no merece ni comentario. .es un personaje con muchísimo complejo de inferioridad …POBRECITA

  9. Inma Blanco Bellon
    Inma Blanco Bellon 12 agosto, 2016

    Como coja que soy no puedo menos que sentirme ofendida. Normalmente los cojos no somos los más adecuados para fregar escaleras ¿Porque? Porque tenemos una discapacidad fisica que nos impide realizar segun que tipo de trabajos, no es porque estos sean trabajos indignos sino todo lo contrario, que mas quisieramos las cojas y contrahechas que poderlos hacer! De todas formas hay cosas peores que ser coja y es ser cortita con sobervia, esta chica solo puede aspirar a prostituirse y dudo que ni eso sepa hacer.

    • Rita
      Rita 12 agosto, 2016

      Tienes razon no creo que ni para prostituta sirva anda que va bien

  10. Rita
    Rita 12 agosto, 2016

    Quien es esa petarda

    • Diego Puerto Otero
      Diego Puerto Otero 12 agosto, 2016

      Una indeseable, que no sabe que una limpiadora tiene mil veces más categoría que ella

  11. Rosa
    Rosa 12 agosto, 2016

    Lo denigrante para nosotras las limpiadoras es q existan personajes como este… ellos son los q denigran peofesiones tan dignas como esta.

  12. sol
    sol 12 agosto, 2016

    Lo feo ya lo ha dicho la doña…por llamarle de alguna forma correcta.que pena porque estás doñas no son felices y a parte de la ropa…. tienen en estómago triste..que comerá???esta no come por no cagar..
    .. perdonar pero será verdad……

  13. maria
    maria 12 agosto, 2016

    Prefiero ser la que limpia y no la guarra que ensucia .la coja a la que no tiene respeto por las discapacidades .

  14. Divine
    Divine 12 agosto, 2016

    Pero eres una zorra con cara de mi y seguro q no sirves ni para lavarte los dientes de troll so perra

  15. Patricia fernandez
    Patricia fernandez 12 agosto, 2016

    A ver, se ve perfectamente que necesita ayuda psiquiátrica. Está en una realidad paralela que por cierto no tiene pinta de ser agradable y rodeada de peluches que deben de tener mas polvo que la tumba de Nefertiti. Está embalsamadilla, prefiero limpiar todos los portales de mi ciudad antes que estar así.

  16. Lorenzo cozar
    Lorenzo cozar 12 agosto, 2016

    Viva las limpiadoras que se merecen el más alto respeto
    No es una bajeza limpiar casas o patios lo que es una bajeza es tener en cada amamantando a una tía gandul prepotente
    Que se piensa que se va a comer el mundo y luego son las que humillan si humillan a las limpiadoras por creen que son de menos categoría
    Mi mujer es limpiadora y tiene una carrera de económicas pero cuando la necesidad entra por la puerta el orgullo y el glamour se van por la ventana.

  17. Nino
    Nino 12 agosto, 2016

    Siempre le queda la opción de trabajar de puta, aunque sin ánimo de desprecio a la profesión más antigua y bajo mi opinión las putas tienen más clase y dignidad que ese despojo humano.

  18. Natividad
    Natividad 12 agosto, 2016

    Yo soy una profesional con una carrera universitaria, he tenido la suerte de trabajar siempre para lo que me he preparado, a la vez que mientras lo hacía, también trabajaba, incluso los domingos en una pastelería.
    Lo que tengo no me lo han regalado, he tenido que sacrificarme mucho. Pero tengo que dar miles de gracia y agradecimiento a esas mujeres tan dignas que ayudan a las que salimos a trabajar, lo mismo que lo hacen ellas, salir a trabajar. Sin ellas no podríamos hacer NADA!!!!!!. Y no seríamos nada tampoco.
    Las diferentes personas que han estado en casa ayudando, continuo teniendo contacto con ellas. He ido a sus bodas, nacimientos de hijos, visitarlas por estar enferma o intervenidas…….. Las hemos tratado en casa como una persona más de la familia y ellas así se han sentido.
    No las he visto nunca avergonzada por tener que trabajar como domésticas o fregando donde sea.
    Creo que están injustamente tratadas legalmente y explotadas.
    A esta persona que falta a la dignidad de otras personas, que las califica de malformadas y otras cuestiones, no hay que tenerlas en cuenta, no valen la pena, son unas analfabetas y no entienden de lo que es el respeto, la tolerancia, la dignidad, y confunde el término de clases, de estas solo hay dos; los trabajadores, que somos todos los que dependemos de un sueldo, seas un científico, abogado, médico, dependienta, mozo de almacén, fregonas, barrenderos………. y los patronos o empresarios.
    Evidentemente, entre todos estas profesiones hay diferencias, pero en el fondo todos dependemos de otros para vivir y les vendemos nuestro tiempo.
    Sea cual sea el trabajo que uno realice, es digno de respeto y a todos se les necesita.
    Este escrito quiero que sea un reconocimiento y homenaje a todas aquellas mujeres, y algunos hombres, que se dedican a limpiar, a ayudarnos. También aquellos hombres que realizan trabajos desagradables, que algunos menosprecian, pero que hacen que nuestra vida sea más cómoda y saludable.Nati.

  19. sandra vazquez
    sandra vazquez 12 agosto, 2016

    Tiene gracia, valora la belleza y carece de ella , valora el glamour y varece de el , encima de inteligente poquito decir eso en público … demuestra muy pocas luces, esta pocos libros ha leido, su ignorancia lo demuestra , valora todo el saber estar y el saber vestir pero tiene que ir a un programa a que la ayuden porque no sabe… valora lo que cree poseer pero carece de ello y encima calidad humana poquita o ninguna … una limpiadora puede subir de categoría profesional …pero ella nas bajo no ha podido caer.
    He sido limpiadora de hotel muchos años , a esa tipa le puedo dar lecciones de todo hasta desde hacer una cama hasta posar en fotografías artisticas , pasando por elegancia, vestir , maquillarse y saber estar en una reunion importante , hasta le puedo enseñar a hablar en público y poner solucion a toda esa flacidez que la rodea …todo eso… que venga que vera lo que puede hacer una limpiadora

  20. Mari Angeles
    Mari Angeles 13 agosto, 2016

    Vivo trabajando y no se me caen los anillos gracias a eso se pagan los recibos pobre señora creo que esta mal de la cabeza

  21. Mari Angeles
    Mari Angeles 13 agosto, 2016

    Vivo y pago los recibos gracias a nuestro trabajo. Esta señora la pobre esta enferma de la cabeza creo debe de verla un doctor loquero

  22. mariam
    mariam 13 agosto, 2016

    vi el programa y creo que la volvieron a coger para otro cambio ,por desgracia ella es una muestra de muchas que existen asi que prefieren colgarse a la percha de cualquier hombre que las mantenga con tal de no limpiar escaleras y el caso que lo consiguen ,lo que pasa que viven amargadas con un hombre que no aman .me dan igual es su vida ,pero van de estrellas y no llegan a purpurina,se quedo anclada y necesita un sicologo o siquiatra ,poner muñequitos por la casa que poca clase y que hortera,en fin en este mundo hay de todo.

    • monica
      monica 13 agosto, 2016

      no generalices, q yo en su momento deje d trabajr para cuidar d mis hijos pq ganaba lo mismo q tenia q pagar a una persona o d guarderia, y el hacia su trabajo y yo el mio en la casa con mis hijos, q nunca valorais eso y es muy duro, y ahora q ya son mayores encontre trabajo d barrebdera y estoy mucho mejor q en casa……..y por cierto nunca he estado amargada ni lo eestoy y ademas con mi marido genial. como esta tia gracias a dios creo q no hay muchas

  23. ladelmoñete
    ladelmoñete 13 agosto, 2016

    por desgracia hay gente asi de mala y toxica q antes se han visto con «4» duros y ahora no tienen nada yo no le haria el cambio y si le daria un trabajo de limpiar escaleras para q se gane bien y sepa lo que es trabajar y cambiar su mente y no salir en la tele.esta gente q menos precia a la sociedad y sobre todo a los q tenemos una discapacidad suelen ser los mas egoistas en todo y los q educan a sus hijos para q sean unos mal criados y unos infelices el dia de mañana lo digo por experiencia lo sufri en mi matrimonio.

  24. Jose
    Jose 14 agosto, 2016

    Valiente sinverguenza, cualquier trabajo es digno, tanto el que este en una oficina como el que este limpiando, barriendo, en el campo, en un banco, etc etc por no nombrar a muchisimos, pero a esta mujer si me la encontrara por la calle la iva a decir yo un par de cosas, ojala nunca te den trabajo en ningún sitio, y que te haga falta, por que si ser de clase mira como piensas o sea imginate como seria si tuvieras dinero, seria asqueroso trabajar para ti

  25. maria jose collantes castañeda
    maria jose collantes castañeda 14 agosto, 2016

    aunque la presentadora también se luce…»hay que arrodillarse» no señora, arrodillarse no, aprovechar las oportunidades que se te brindan, bien sea de limpiadora, de reponedora o de abogada, pero arrodillarse no, ser más humilde sería la palabra.

  26. Hello
    Hello 3 agosto, 2018

    Trabajo de limpiadora con 26 años que tengo y no me avergüenzo de hacer este trabajo, gano más limpiando que en una fábrica y que de dependienta y lo se porque e trabajado ya de muchas cosas y no me importa trabajar de lo que haga falta, lo que da vergüenza es que exista gente como esta inútil que no sirve ni para hablar, vergüenza y asco y los de telecinco igual dan asco y vergüenza por fomentar a basura como esta llevándola a la televisión y haciendo basura de programas, y por desgracia conozco a muchas personas que piensan así y que piensan que yo siendo joven no debería trabajar limpiando porque a salido de la boca de muchas personas, y a mi realmente me la suda lo que me digan es un trabajo igual que otro, así que… jajaja surrealista todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *