‘Informe Semanal’ se salta la jornada de reflexión cuestionando a Podemos y PSOE

3161

Juan M. Fdez @juanmafdez | Bluper | 24/09/2016

TVE no ha tenido inconveniente en saltarse la jornada de reflexión de este sábado con un reportaje en Informe Semanal sobre el bloqueo constitucional en el que sacaba a relucir los problemas de PSOE y Podemos, se atacaba a los partidos independentistas y se abogaba por dejar gobernar al PP.

El programa dirigido por Jenaro Castro ha contado con testimonios de analistas como Ramón Tamames o Ignacio Camuñas, que han cuestionado la idea de Pedro Sánchez de formar gobierno con la ayuda de Podemos y partidos independentistas.

“Para gobernar un país hacen faltan mayorías. Y jugar con las minorías resulta preocupante”, ha dicho Ignacio Camuñas, ministro de Relaciones con las Cortes en 1977. “Si a los dos meses no hay acuerdo es el momento de que gobierne el partido con más escaños. Y punto”, añadía Tamames, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

También han cuestionado al PNV. “Urkullu es un hombre inteligente. Sabe hasta dónde puede llegar. Y tiene una idea de que el País Vasco no tendría una vida tan próspera como siendo de España”, ha dicho Tamames.

No se gobierna un país con 85 diputados. Y menos si en las elecciones gallegas hay una tendencia a la baja del PSOE. Y lo mismo en Euskadi. Son materia de oposición, pero no de gobierno”, ha continuado Tamames.

El reportaje firmado por Esteban Gómez también ha hablado del desafío separatista recordando la declaración de Francesc Homs esta semana por haber permitido el referéndum en Cataluña. “Arropado por los independientes, Homs mantuvo el desafío a las puertas del Supremo”.

“Soy plenamente consciente de que el nacionalismo catalán se ha desbordado. Las dos fuerzas políticas nacionales y Ciudadanos deberían dar una respuesta clara y firme y contundente, que pone en peligro la unidad nacional”, ha opinado por su parte Camuñas.

Para terminar el reportaje, sin venir a cuento, el programa ha decidido terminar recordando que esta semana “hemos asistido a la tensión de Podemos por el liderazgo en Madrid”. En ningún momento se han recordado las tensiones vividas en el Gobierno tras la dimisión de Rita Barberá.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA