Noche de vencedores

3513

Se acabó lo que se daba. Han ganado todos, al menos si atendemos a sus discursos. Bueno, todos no… Ciudadanos ha tenido la mala suerte de no conseguir ni un solo escaño, así que los que iban a comerse el mundo no han podido siquiera salir a romper la lógica mostrándose ganadores, como por ejemplo ha hecho el PP en Euskadi con euforia, y eso a pesar de ser el último de la lista.

La mayor parte de los gallegos, que deben ser todos muy ricos en su generalizada precariedad, han querido que el neoliberal (y quién sabe cuántas cosas más) Alberto Núñez Feijóo gobierne con mayoría absoluta; y los vascos, seguramente porque en Euskadi todavía no se vive del todo mal, han repartido más su voto aunque favoreciendo la seguridad que representa para algunos esa inmóvil derecha ‘sensata’ del PNV apostando menos por otros ‘experimentos’, se llamen Bildu o el Podemos suave y tímido de Pili Zabala y Nagua Alba, aunque el primero, el de Arnaldo Otegi, ha conseguido un resultado más que meritorio dada la coyuntura. Tiempo tendrán los y las vascas de arrepentirse si se ponen las cosas un poco más feas de lo que ya lo están. Y tiempo tendrán también también las cabezas pensantes de los del ‘cambio’ para valorar si ciertos discursos tan ‘transversales’ como tradicionales tienen demasiado futuro.

En las peleas de segunda línea se puede destacar que Podemos/En Marea ha conseguido el ansiado ‘sorpasso’ en los dos feudos en los que se jugaba la posibilidad; el PSOE se hunde gracias a esa indefinición programada para favorecer a la derecha, y el BNG salva los muebles contra todo pronóstico.

Y poco más, porque no es una noche para tirar cohetes. Esto es lo que hay, y a falta del voto exterior que como mucho puede mover un escaño entre Bildu y PNV, así ha quedado definitivamente el escrutinio:

Euskadi

euskadi

Galicia

galicia

Comentar con Facebook ()

Comentar (3)

3 Comentarios

  1. No creo que el resultado 0 de los naranjas haya ocasionado un susto en la gente porque ya se esperaba; los oligarcas han preferido reforzar al PP en Galicia perjudicando a Riverita, pero en Euskadi está claro que no tienen nada que hacer ni el PP ni Ciudadanos y para eso salieron los del PP eufóricos; esto es para mear y no echar gota.

  2. Naranjito te quedaste compuesto y sin novia, te abandonó el poder para irse con el PP, eso te pasa por ir a comerte el mundo, jeje.

DEJA UNA RESPUESTA