Así sí, Pablo. Así sí podemos ganar

8128

Lo queramos o no, nos guste más o menos depender de un partido, a día de hoy nos hace falta un Podemos, con ese nombre o con otro cualquiera. Pero nos hace falta un Podemos que quiera ganar. Algo que mucha gente dará por hecho, pero que aunque parezca disparatado por momentos no ha estado tan claro, o quizá más: ha estado demasiado claro. Ahora lo importante es que alguien con la influencia del secretario general del partido haya roto con esa dinámica, al menos discursivamente. Espero que no todo se quede en las intenciones, pero por ahí se empieza. También a abrir la participación en la toma de decisiones.

Siendo así, ojalá tengamos unas terceras elecciones, o unas cuartas, porque si en Podemos se toman en serio las distintas apuestas pendientes, y además se asaltan los medios con ese nuevo discurso y esa nueva intención, no para actuar sino para romper, aún da tiempo a hacer mucho. Ojalá.

De momento hay que quedarse con estas palabras, porque esta posición, si se convierte en un empeño firme, lo cambia todo. También a la hora de ‘cavar trincheras’. Así sí cogeremos los picos y las palas.

“Creo que [el 26-J] se nos percibió como unos mentirosos”. “Perdemos credibilidad cuando tratamos de presentarnos como moderados en las formas”. “La transversalidad no es un discurso moderado, es la politización del dolor. La transversalidad no es parecerse a PP y PSOE, es parecerse a la PAH”.

Comentar con Facebook ()

Comentar (3)

3 Comentarios

  1. Ufff, una web de ideas protocomunistas trasnochadas con toneladas de caspa por ir con el pelo sucio de 20 días y calcetines agujereados…. Lo único que vais a ganar los de Podemos es una buena gripe… Id a Venezuela y allí seguro que estáis en vuestro paraíso… Madre mía que incultura la vuestra. Sois unos Arruinapaises!!!!

    • ¿Conoces algún paraíso allí donde gobiernen humanos?…tu desinformación sobre Venezuela es patente y quizás hasta voluntaria, pues ¿cuantas personas que no quieren ir mas allá del relato de los medios (y que conste que lo de las colas y el desabastecimiento es real) sin tampoco querer conocer mínimamente las causas de ese desabastecimiento, al aplicar la misma doctrina (CIA) y manual que experimentaron en el cono sur comenzado en Chile en los años 70?

      Te imaginas que Podemos ganara las elecciones en el estado y la patronal, sindicatos mayoritarios, banca, medios de comunciación, oposición…hechos piña con Eroski, Alcampo, Mercadona, Mamut, Pryca, Carrefour….calcadito a lo de Venezuela…calcadito a lo de Chile….¿sabes que está ocurriendo hoy mismo en Honduras, Méjico, Arabia Saudí….. ni idea…y de Venezuela sabes mucho mas de lo que realmente ocurre ¿porqué?, pues sin mas porque tiene las mayores reservas de petróleo del planeta…y no se casa con los gringos…estos dos son sus mayores delitos…el resto de delitos bastante menores que el resto de países del mundo y sino pregúntaselo a la gente podre y a sus abuelos ¿que tal le iban con Carlos Andrés Pérez? y ¿que tal le iba a los gringos con este mandatario?..se forraron hasta que llegó el comandante y mandó parar
      …aquí también como en Matanzas…

      Ufff la ignorancia causa estragos …a uno mismo.

      Ondo izan lagun

      julen Lizaso

  2. Lo que tiene que hacer Pablo, a mi juicio, es no depender del PSOE para formar gobierno; si aprovechando los malos resultados de Sánchez en las gallegas y en las vascas quiere un gobierno alternativo con ellos no estaría mal, pero en el futuro debe intentar ir sin confiar en el PSOE y por lo menos yo me inclino por un discurso duro y con la PAH porque está claro que intentarán que florezca otra vez el bipartidismo con Sánchez o sin él; se les ve el plumero demasiado.

DEJA UNA RESPUESTA