Podemos Extremadura rompe su acuerdo con el PSOE porque “gobierna de facto con el PP”

4661

La crisis autonómica entre el PSOE y Podemos va más allá de Castilla-La Mancha, y es que según ha podido saber laSexta, Podemos Extremadura también da por muerto el acuerdo de investidura con el PSOE de Fernández Vara.

La razón son los incumplimientos de los puntos acordados hace un año y la inexistente relación entre ambas formaciones desde hace meses.

La noticia llega después de que a primera hora de la mañana, Podemos anunciara la ruptura del pacto también en Castilla-La Mancha, una decisión que la dirección del partido conocía desde hace días y que insiste en desvincular de cualquier lectura a nivel nacional.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha creen que el anuncio no tiene nada que ver con los intereses de su comunidad, y afirman que son órdenes de Pablo Iglesias. Desde Podemos, por su parte, argumentan que la decisión se toma en base a los incumplimientos socialistas.

El secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique, advierte que los acuerdos en otras comunidades pueden ser revisados. Desde el Partido Popular se han apresurado a ofrecerse como solución a este bloqueo y María Dolores de Cospedal asegura que está dispuesta a apoyar el gobierno de Page.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Seguí la rueda de prensa completa de Echenique y en ningún momento dio a entender que Podemos pueda revisar los acuerdos con otras comunidades desde la cúpula estatal. Claro que dijo que los acuerdos de investidura se evaluan regularmente para medir su grado de cumplimiento, pero lo dijo aclarando que esa revisión es competencia de cada territorio y que, en cuestiones regionales, la dirección del partido respetará y secundará lo que se decida en cada autonomía.

    Lo que hace el redactor de La Sexta es de manual: sacar una frase de contexto para que signifique lo que interesa que signifique. Y además, la pone en negrita. Sinvergüenzas.

DEJA UNA RESPUESTA