Paz Padilla: “Me han sorprendido mucho los negros, son supertrabajadores y cariñosos”

14254

[N. de Iniciativa Debate] No lo comentamos por este caso en particular ni mucho menos, pero en este país existe la mala costumbre de olvidar que la televisión, sea del Estado o privada, es por ley un servicio público. Al igual que se suele olvidar que la concesión de licencias es, por limitada, una cuestión política. Así que todos esos comentarios habituales de ‘con no verlo suficiente’, o ‘son una empresa privada y hacen lo que quieran’ son tan gratuitos como irresponsables. No somos ‘clientes’ de la televisión, sino usuarios de un servicio público. Y hay mucha diferencia.


paz-padilla

20minutos.es | 27/09/2016

La presentadora de Sálvame, Paz Padilla, ha generado una enorme controversia a raíz de unos comentarios suyos durante la emisión en directo del programa de Telecinco.

Durante un intercambio de opiniones sobre el ingreso en una clínica psiquiátrica de Raquel Mosquera y a raíz de su exmarido, de origen africano, Padilla hablaba de su asistenta doméstica, procedente de Kenia.

“Mi ‘mushasha’ [sic] es de Kenia y la verdad es que la quiero muchísimo. Me han sorprendido mucho los negros, de verdad, porque son supertrabajadores, superhonestos, y, de verdad, muy cariñosos. Yo nunca había tenido relaciones con negros. Yo le digo [a su asistenta] mi negra, pero la quiero muchísimo”, decía la presentadora. “De verdad que mi negra sólo habla inglés“, añadía después.

Los comentarios de la presentadora han generado una gran controversia pues muchos espectadores y usuarios de las redes sociales han interpretado las palabras de la presentadora de Sálvame como racistas y clasistas.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA