Rita Barberá se estrena en el Grupo Mixto del Senado durmiendo

Una senadora de Podemos ha fotografiado a la exalcaldesa de Valencia en plena 'siesta'. Es el primer día que ocupa su escaño en el Senado como nueva integrante del Grupo Mixto. En otra instantánea puede verse a Rita Barberá almorzando con varios senadores del PP, además del expresidente de Valencia Alberto Fabra.

1718
Rita Barberá estrena su nuevo escaño en el Senado, tras dejar el PP.
Rita Barberá estrena su nuevo escaño en el Senado, tras dejar el PP.

eldiario.es | 27/09/2016

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha estrenado este martes su asiento ubicado en el gallinero del Senado durmiendo. Es la primera vez que Barberá pasa a ocupar su nuevo escaño en la cámara como parte del Grupo Mixto, después de que el pasado 14 de septiembre se diera de baja en el Partido Popular tras abrir el Tribunal Supremo causa contra ella por blanqueo de capitales.

La imagen ha sido difundida en redes por una senadora de Podemos por Tarragona, Celia Cánovas Essard, con el mensaje “a Rita nada le quita el sueño”.

Sin embargo, no ha sido la única instantánea que ha llamado la atención en la jornada de hoy. Tras asistir a la reunión del Grupo Mixto, en la que ha anunciado que renunciaba a la portavocía por turnos, la exalcaldesa de Valencia se ha unido a sus excompañeros del PP en el comedor del Senado para almorzar juntos.

La escena ha sido capturada en una imagen que ha publicado el  Huffington Post y en ella puede verse sentados a la mesa a varios senadores del PP, además del expresidente de Valencia Alberto Fabra. Según han señalado varios testigos al medio, a los senadores se les ha visto “muy naturales” .

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. La respuesta a estas amenazas, es la unión de toda la izquierda española, tenemos que estar unidos como los granos de maíz en su piña. Hoy nos ha llegado la hora de nuestra unión anteponiendo la defensa de los ciudadanos a la defensa de las siglas de partidos políticos, todos a remar hacia el mismo horizonte.

  2. Esta pandilla de sinvergüenzas que nos ha estado “gobernando” y sus defendidos los poderosos están dispuestos a hacer todo lo que esté en sus manos para defender sus privilegios, cueste lo que cueste. Siempre lo han hecho así todo Occidente vivimos en una clara dictadura. ejemplos mas recientes y problemáticos, Irak, Libia, Siria y un ect. interminable

  3. Galiza. Ante la gravedad de las noticias que están llegando a nuestro Colectivo.

    En los círculos empresariales se extiende la consigna de mandar al paro a todos los trabajadores posibles, sobretodo aquellos contratados temporalmente. Y ello tras un verano donde el volumen de los respectivos negocios aumentó.
    El propósito de dicho acto es estrictamente político. La aplicación sin escrúpulos de la teoría del shock. Tras haberse llegado a la conclusión de que Pedro Sánchez no apoyará un gobierno de Rajoy y de que pactará con Podemos, la reaccionaria clase empresarial ha decidido pasar al ataque y someter a la ciudadanía. Aumentando el desempleo, esperan crear la indignación necesaria para que la gente exija la formación de un gobierno presidido por Rajoy (PP).
    Desde este Colectivo llamamos a la ciudadanía a oponerse claramente a estas oscuras pretensiones, propias de una dictadura fascista, a este golpe de Estado encubierto, a esta vil traición a la democracia.

    Ciudadanos, ¡haced que ardan las avenidas! El poder es vuestro, tomadlo.

DEJA UNA RESPUESTA