Susana Díaz, la solución del IBEX 35 para frenar a Unidos Podemos

6427

ecorepublicano.es | 27/09/2016

Susana Díaz encarna el ala más a la derecha del PSOE. Monárquica convencida, salvaguarda de los intereses de la Iglesia católica frente a los sectores socialistas laicos y defensora de la unidad de España contra Cataluña, ha acabado erigiéndose en niña bonita de los barones del partido como Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba, así como también de los imputados José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Algo tiene Susana Díaz que embriaga a la derecha más rancia para conseguir que hasta el propio Eduardo Inda la presente habitualmente entre elogios y halagos.

Tan crecida está presidenta de la Junta de Andalucía, que este martes ha criticado con dureza al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y no descarta disputarle el liderazgo: “Estaré donde me pongan mis compañeros, en la cabeza o en la cola”. Todo parece indicar que Susana no está sola y podrá contar con los enemigos políticos de Sánchez, incluido Eduardo Madina.

Pero no es oro todo lo que reluce, cabe recordar que Susana Díaz perdió las pasadas elecciones generales en Andalucía del 26 de junio de 2016 y que desde que ella preside la Junta, el PSOE ha tenido una importante sangría de votos. Por lo tanto, posiblemente ella sea la persona menos indicada para dar el salto a la política nacional y disputar la secretaría general a Pedro Sánchez.

En las elecciones al Parlamento de Andalucía, el PSOE ha ido perdiendo votos de una manera continuada:

Año  2008    Manuel Chaves            2.178.296 votos

Año  2012    José Antonio Griñán   1.527.923 votos

Año  2015    Susana Díaz                 1.411.755 votos

Respecto a las previas elecciones Generales, y ya con Susana Díaz de presidenta de la Junta de Andalucía, el PSOE-Andalucía volvió a bajar en número de votos:

20/12/2015    PSOE-A            1.400.399 votos

26/06/2015    PSOE-A            1.324.742 votos

En este caso, las últimas elecciones del 26 de junio de 2016 fueron todavía más amargas, ya que el Partido Popular con 1.423.052 votos, superó al PSOE en Andalucía que obtuvo un total de 1.324.742 votos.

Los malos resultados del PSOE en Galicia y Euskadi han sido aprovechados por críticos de Sánchez para darle una puñalada por la espalda. Se hace evidente que los barones del PSOE y el IBEX 35 tienen sus máquinas a tope para cargarse a Pedro Sánchez y evitar a toda costa que este pueda formar Gobierno con Unidos Podemos y los nacionalistas, desbancando así al neoliberal Mariano Rajoy. Veremos si la militancia socialista tiene dignidad e impide que a Pedro Sánchez le corten la cabeza. Tal vez sea ya demasiado tarde.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA