Un colegio equipara la ley contra la LGTBIfobia al “fanatismo musulmán”

“El parecido con el fanatismo terrorista es inquietante”, concluye el director del centro concertado en una carta enviada a las familias sobre la Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid.

330
Un colegio equipara la ley contra la LGTBIfobia al “fanatismo musulmán”

 | La Marea | 28 septiembre 2016

El colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón equipara en una carta la ley contra la LGTBIfobia aprobada en la Comunidad de Madrid al “fanatismo musulmán”.”El parecido con el fanatismo terrorista es inquietante”, concluye la misiva, firmada por el director del colegio, Carlos Martínez, y enviada a las familias a modo de bienvenida al centro. “En el fondo -añade- el islam o la ideología de género no son más que otros programas humanos, como enseña Juan Pablo II, y son maquinaciones condenadas a la disolución y al fracaso. Eso es lo que deberíamos enseñar a nuestros hijos sin ningún complejo”.

Tras realizar un repaso por algunos atentados que han golpeado a Europa, la carta, con evidentes tintes islamófobos, reprocha a la derecha, en este caso al PP de Cristina Cifuentes -sin citarla expresamente- la obligación de educar sobre la diversidad sexual que recoge la norma: “Nuestros políticos más cercanos, aquellos que deberían defender la familia y nuestras raíces cristianas, ocupados en complicar las cosas con legislaciones tan absurdas como la reciente Ley de Ideología de Género […] Qué barbaridad prescindir de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de los hijos! ¡Qué dogmatismo acusar de discriminación a quien piensa diferente! ¡Qué despropósito pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones!”.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-09-45-56

Entre las medidas referidas a educación, la ley establece que los currículos y programas educativos de la Comunidad de Madrid, respetando los currículos básicos, deberán contener pedagogías adecuadas para el reconocimiento y respeto de las personas LGTBI. Además, la Comunidad elaborará, difundirá e implantará entre todos los centros educativos, públicos y privados, protocolos que permitan detectar, prevenir y corregir acciones de discriminación o acoso hacia menores LGTBI; y en los centros educativos se desarrollarán, a lo largo de cada curso escolar, acciones de fomento de la cultura del respeto y la no discriminación de las personas basada en la orientación sexual e identidad o expresión de género.

La Consejería de Educación ha asegurado que no comparte el contenido de la carta y ha encargado al Servicio de Inspección Educativa un informe para comprobar si el contenido de la carta infringe la normativa vigente sobre conciertos educativos y, en caso de que así fuese, proceder a la apertura de un expediente sancionador. “Manifestaciones de este tipo no contribuyen al buen entendimiento, respeto y tolerancia que son necesarios para el desarrollo de un buen proyecto educativo”, afirma la Consejería, que hasta el momento no ha recibido “ninguna denuncia, reclamación o queja sobre el contenido de la carta ni sobre el funcionamiento del centro por parte de las familias de los alumnos”. El centro, financiado con fondos públicos, separa a los menores por sexo. El director del colegio, preguntado por este periódico, ha declinado hacer ninguna valoración.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA