Ya se lo advirtieron: “Cuídate del que tiene el pasado manchado de cal viva”

59334

A Pablo Iglesias se le machacó en su día por señalar lo obvio, y ha resultado ser profético. Aunque no hacía falta echar mano de una bola de cristal. En el PSOE tienes futuro siempre que no te salgas del guión, porque como ya recordó Alfonso Guerra: «El que se mueve no sale en la foto». Y no importa si lo haces para salvar tu propio culo o al partido: dis-ci-pli-na. Y hoy tocaba dejar gobernar al PP sin más sobresaltos, a cualquier precio, porque las órdenes venían de arriba.

Visto lo visto queda claro que no era momento de lanzar un órdago. Aunque tan alta ha sido la apuesta que parece que esta partida la van a perder todos. Y siendo así casi acabaremos dándole las gracias a Sánchez por ser tan ambicioso o tan ingenuo. Se van a hundir, y está muy bien que ocurra, porque un PSOE así no merece existir.

Comentar con Facebook ()

Comentar (6)

6 Comentarios

  1. Con esta velocidad tecleando a la misma que me fluye el pensamiento, me comí una “a” en el último párrafo de mi comentario anterior y ruego se lea: “…que representan A sus autonomías…”.
    Gracias.

  2. Es tal el revuelo que se ha organizado, que me he desplazado expresamente a mi casa para emitir mi opinión.

    La crisis del PSOE provocando el cabreo y dimes y diretes en gran parte de la sociedad, no ha hecho más que evidenciar el secuestro de los partidos, pugnando todos por el poder como alimañas. Pero, pese a todo, en mi opinión, (matizo, ‘opinión’), era NECESARIA esta crisis ya que, aunque descubrimos hace años que sus políticas eran idénticas a las del PP (salvo algún matiz), gracias a la misma, se han posicionado los que discrepan de las políticas del PP dentro del partido.
    Conviene recordar que ¡hartos estamos! de que los múltiples errores del PSOE, partiendo de su Comité Federal, los justifiquen con la antigüedad centenaria del partido, como dogma de fe para su perpetuidad, cuando, desde hace décadas, sus dirigentes y hechos vergonzantes, contrarios a los de su fundador (corrupción por acción e inacción, enriquecimiento personal, redes clientelares, politización de la Justicia, de medios informativos y entidades bancarias, desigualdades sociales…) les han quitado cualquier legitimidad, aun estando inscritos dentro de la legalidad.
    Consecuencia de todo ello y de las posteriores generaciones de mentalidad acorde con la realidad actual, el Comité Federal proyecta una percepción caduca e incompatible con estos tiempos. Si, en virtud de la Constitución no permiten gobernar con separatistas, apelando a la unidad de España y sin admitir fórmulas que solventen el conflicto existente, debemos remitirnos obligatoriamente a la necesidad de un nuevo Modelo de Estado. Pero este bipartidismo añejo (porque esto hay que reconocerlo), se escandaliza de que cada día surjan más separatistas. Y la conclusión es sencilla:
    ¿Quién quiere una Monarquía decorativa que nos cuesta una pasta gansa? ¿quién, 17 autonomías? (bueno, éstas no las suprime nadie), ¿quién, contribuir para las demás, sin cifras lineales, aun despilfarrando a su antojo unas más que otras? Y así, una concatenación de incongruencias. YO NO LO QUIERO (y estoy haciendo mía la demanda que he constatado en multitud de catalanes) Pues claro, ¡y conste que soy madrileña!.

    Pero, volviendo a la crisis socialista, el remate, por infumable, ha sido que el Sr. González tergiversara el lenguaje pidiendo “responsabilidad”, apelando a la “política de Estado”, cuando, lo que esconde es una “política partidista”, lo que no es óbice para reconocerle el derecho a opinar, como cada quisque, pero nunca mintiendo. Pese a ello, yo no voy a cuestionar que este señor, en los 80 fuese referente en la política ante determinados temas, pero viendo en los últimos años su posterior trayectoria y enriquecimiento personal, con sus puertas giratorias, FILESA…el terrorismo de Estado practicado con los GAL… (ahí está la hemeroteca) ¿qué legitimidad le queda para, con sorna afirmar que “no es dios”? (ello gracias al ensalzamiento de los palmeros) Y ya ni cuento, por conocida, la afirmación de la Presidenta del Comité Federal, expresando: “la autoridad soy yo”. ¡Toma ya! Vamos, sólo le faltó añadir: “¡Todos al suelo!” (siguiéndole un taco que suena como ‘moño’, pero no). Es evidente que estas prepotencias tan chulescas de las que se han servido siempre en el Comité como dictadores de la política que han ejercido y adoptando como suyo el partido para hacer y deshacer a su antojo, han desembocado en lo que, acertadamente describen como “golpe antidemocrático” para expulsar al Sr. Sánchez. No, utilizar, como digo, un método mediante firmas para descabalgarle, es despreciable.
    Por tanto, y tras lo expuesto, el problema de la división en el PSOE y, por ende, para la ciudadanía, no se erradica moviendo de sus cargos a personas elegidas en primarias, sino que es mucho más profundo, porque es institucional. Pero para la Casta, no es problema, sino todo lo contrario. La incongruencia estructural del PSOE y de ahí sus Estatutos, no tiene parangón, al carecer de sentido que los definidos como “barones”, que representan sus autonomías, conformen el Comité Federal al que tiene que estar supeditado el Secretario General en sus decisiones, cuando deberían ser los miembros del Comité los que acatasen las del Secretario General, al que se le presupone autoridad y responsabilidad para adoptar las que considere oportunas. Vamos, que es todo una incoherencia impresionante. Como el hecho de que las izquierdas tengan que andar siempre con peleas internas. ¡Qué espectáculos más lamentables!.

  3. Yo creo que Pedro esta siendo consecuente con lo que ha dicho siempre. No al PP.
    Parte del PSOE se alinean más con el PP por no perder sus privilegios y a saber que macabras intenciones más.
    La otra parte wa más consecuente con su ideario original y asumen que a pesar del retroceso deben seguir con el noc a políticas antisociales y a la corrupción y a tantas cosas….
    Le ha perdido electoralmente alinearse con ciudadanos antes que con otros y le ha acabado de rematar la ambición de otros dentro de su partido oyendo a viejas glorias que les ha ido muy bien tras irse y temen lo contrario.
    Yo a Pedro lo ve o honesto. A Madina tb. Pero a Diaz la veo uffff. Ni me gusta nada. Es una sensación

DEJA UNA RESPUESTA