La Agrupación Socialista de Oliva pide la dimisión de Ximo Puig

2982

laveupv.com | 29/09/2016

La Agrupación Socialista decidió, en la Asamblea realizada ayer, por unanimidad, apoyar el secretario general del PSOE en España, Pedro Sánchez, y pedir la dimisión del Secretario General del PSPV, Ximo Puig.

Según esta agrupación, “ayer sufrimos uno de los procesos más vergonzosos de la historia reciente del PSOE. Observábamos sorprendidos como 17 miembros de la Ejecutiva Federal presentaban su dimisión para echar el secretario general, Pedro Sánchez “.

“Fue un “Golpe de Estado”, una usurpación de un cargo que había sido escogido por la militancia” indica Carlos Mengual, Secretario General del PSPV de Oliva.

Los socialistas de Oliva entienden que la intención es que en el proceso de la investidura se vote la abstención y otorgue al PP la presidencia del Congreso. “No entendemos cómo intentan hacer estas maniobras antidemocráticas, para dar el Gobierno al PP de Bárcenas, Rita …” menciona Mengual.

Pero todavía fue mayor sorpresa cuando entre los 17 “golpistas” se encontraba el secretario general del PSPV, Ximo Puig . “Nos quedamos boquiabiertos, no lo entendía ningún militante de nuestra Agrupación” explica el secretario general de los socialistas olivenses.

Por todo ello, la dirección de este partido en Oliva convocó una Asamblea Extraordinaria para tomar medidas al respecto la resolución de la que, por unanimidad, fue “pedir la dimisión inmediata de Ximo Puig como secretario general del PSPV-PSOE y de toda la ejecutiva, demostrar nuestro apoyo a Pedro Sánchez y mostrar en Oliva que no todos somos iguales”.

A la Asamblea asistieron más de 60 militantes y todos pensaron lo mismo: “lo que hoy ha ocurrido es vergonzoso y se debe hacer algo”.

La Asamblea decidió que se enviara la carta al secretario general, Ximo Puig, y también que se hiciera pública a los ciudadanos de Oliva. “No vamos a consentir que nos metan a todos en el mismo saco. La Agrupación de Oliva quiere hacer público, a su pueblo, que no piensan en sillones y salarios, que no quieren un pacto con el PP y que no piensan en intentos antidemocráticos para echar a un secretario general” concluye Mengual.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA