Google images.

El Comité de Redacción de El País ha mantenido a última hora de este jueves una reunión con el director del periódico, Antonio Caño, al que han transmitido las quejas recibidas a lo largo del día de varios redactores del medio por el tono empleado en el editorial ‘Salvar al PSOE’, publicado en la edición de hoy día 29 de septiembre.

El encuentro, que según han transmitido desde el propio Comité “apenas ha durado un minuto”, tenía como objetivo pedir explicaciones al director sobre los calificativos utilizados en el texto, donde se llega a tachar a Pedro Sánchez, de “insensato sin escrúpulos” y se le acusa de mentir y de “no ser un dirigente cabal”.

A pesar del carácter urgente con el que fue convocada la reunión para transmitir la queja colectiva, esta no se produjo hasta última hora de la tarde. Durante el breve encuentro, Caño desechó las quejas de la redacción del periódico que dirige bajo el argumento de que no acepta ningún debate sobre la línea editorial y que es el único responsable de la misma, según denuncia el Comité.

Desde el organismo han defendido que su intención no es “entrar a valorar la línea ideológica del periódico, pero sí los calificativos utilizados en este texto, que exceden el equilibrio y mesura propios del estilo editorialista de El PAÍS”.

Texto íntegro del comunicado del Comité de Redacción de El País

El Comité de Redacción ha recibido numerosas quejas de redactores por el tono empleado en el editorial Salvar al PSOE, publicado hoy día 29 de septiembre,  donde se califica al líder socialista Pedro Sánchez de “insensato sin escrúpulos”, se le tacha de cobarde, mentiroso, sectario, populista y se concluye que no es un dirigente cabal.

El Comité no entra a valorar la línea ideológica del periódico, pero sí los calificativos utilizados en este texto, que exceden el equilibrio y mesura propios del estilo editorialista de El PAÍS.

Este Comité solicitó una reunión de urgencia con el director durante la mañana de hoy para transmitir esta queja colectiva. El encuentro, mantenido a última hora de la tarde, apenas duró un minuto. El director argumentó que no acepta ningún debate ni con el Comité ni con la Redacción sobre la línea editorial y que es el único responsable de la misma.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA