Francia se une al boicot de los productos alimenticios de Monsanto. Mira la lista completa

71248

Ecoportal | Rebelión | 01/10/2016

El gigante de la industria Monsanto (que quizás pronto sea absorbida por Bayer) está vinculado a muchas marcas que disfrutamos día a día en nuestros hogares. La ONG Greenpeace ha establecido la lista de las marcas pueden comercializar estos productos transgénicos.

(NOTA de ID: Monsanto ya ha sido absorbido por Bayer)

Esta lista de productos ha sido condenada por muchos consumidores franceses tras los escándalos de salud del gigante mundial de pesticidas en su propio país, donde ya fue condenado por la intoxicación de un agricultor francés.

El etiquetado de los productos alimenticios convencionales para detectar la presencia o ausencia de OMG es casi inexistente. Para llenar este vacío, Greenpeace presentó a los fabricantes de alimentos un cuestionario sobre el uso de plantas modificadas genéticamente.

La propuesta presentada permitía que las ONG clasificaran estas marcas como un código de color: verde, para los que garantizan a no utilizar organismos modificados genéticamente; rojo, incluye aquellos productos para los cuales Greenpeace no puede garantizar que no contengan transgénicos. Podéis revisar esta lista, para realizar una compra más consciente.

El maíz Bt produce una toxina para matar a un insecto dañino del cultivo pero que también elimina a insectos beneficiosos. Se ha criticado por parte de la autoridad francesa competente en antibióticos, que se utilice un gen que otorga resistencia a los antibióticos. Pero es difícil escapar de los productos de la multinacional Monsanto, ¡están por todas partes en los estantes de los principales supermercados!

Incluso en los productos de higiene.

Miles de cajas fueron retiradas del mercado en Canadá y Francia después la investigación de la revista “60 millions consumateurs” asegurara que Tampax, Always y otras marcas de tampones y toallas femeninas podían contener “residuos altamente tóxicos”.

Una investigación reveló que el 85% de los productos con algodón en Argentina contenían glifosato, ahora un estudio de una revista francesa denuncia la presencia del herbicida en marcas como Tampax y Always.

Grupos de consumo han elaborado una lista de algunos productos que llevan ingredientes de Monsanto por si quieres boicotear las prácticas de esta empresa o por si simplemente no quieres tener nada Monsanto en tu plato.

Monsanto – marcas

Entre estos se encuentran las empresas Kraft Philipp Moris, Unilever, General Mills, Coca-Cola, PepsiCo y Procter & Gamble.

Bebidas Monsanto

Coca-Cola life.
Zumos de Capri-Sun, Topricana, Flora.
tés Lipton y cafés Maxwell. Nescafé.
Nesquik, Nescafé, Eko, Ricore

Productos del azúcar Monsanto

Los chocolates Poulain, Cote d’Or, Dam, Milka, Suchard, Kinder y Toblerone.
Las galletas Cadbury y las galletas Pepperidge Farm.
Los productos de Brossard, Savannah.
El caramelo Carambar, y La Krema Vogienne.
La barra de chocolate Bounty.
Helados Häagen Dazs, Miko, Cartedor, Cornetto, Magnun y Ben & Jerry.
Los cereales de Kellogg, incluyendo Special K, Tesoro, miel Pop, Froties o All Bran.
Todos los productos para niños Nestlé y Danone.

Higiene y mantenimiento Monsanto

Los pañales Pampers. Tampax y Always.
Los geles de ducha, champús y desodorantes Pantene, Axe, Monsavon, Dove, Rexona y Timotei.
Pasta de dientes de señal. Todos los productos P&G. Williams.
Productos de limpieza Cif, Omo, Dash, Skip, y Cajoline Sun,
Desodorantes Febreze.

Salados Monsanto

Patatas Lays, Pringles y Doritos.
Las galletas de aperitivo benenuts y Bahlsen.
Las especialidades de queso Philadelphia.
Platos preparados de Mary, Findus, Tipiak.
El pan Jacquet. Maizena.
Sopas y sopas Liebig, Knorr, Royaco, Alvale.
Preparaciones mexicanas Old El Paso.
Salsas Heinz, Amora, Benedicta.
Los productos de la Uncle Ben.
Todos los productos de la marca superSol, HiperDino,
CashDiplo y NETTO

Esta larga lista de productos nos permite hacernos una idea de la cantidad de productos de consumo en el que se pueden encontrar los productos de Monsanto…

Comentar con Facebook ()

Comentar (7)

7 Comentarios

  1. Jaime Garcia Menendea, respecto al tema de la carne en Asturias, donde la compras?? Hay cantidad de buenas carnicerias con productos de aqui, claro, un poco mas caros, pero de excelente calidad.

  2. que pasa con el ajo español que no se encuetra en asturias solo ajos chinos ten dremos que acercarnos a murcia para comprarlos entre monsanto y no se quiien es el ijo de puta que nos esta metiendo toda la mierda de maruecos naranjas de marruecos y ponen de valencia y tan listos que lo ponen fuera de temporada. en españa esta proivido el gonbuterol en la carne y sin enbargo la carne la traen de la argentia lo venden en las carnicerias de asturias y dicen que es carne de asturias segun tepones a gisarla y es todo espuma tenemos que ponernos de cojones y cepillar a todos los hijos de puta que estan robando y nada de justicia que esta podrida justicia catalan. orfidensen.

    • No hay nada más natural que una seta Amanita Faloides. ¿Se atreve alguien a comérsela por ser tan natural como la vida misma? ¿Será Monsanto la empresa responsable de que esa seta sea tóxica?

      • Ninguna seta te mata por comerla, lo que te mata es la cantidad de seta que te comes, comerte un gramo de amanita faloides, no te mata, si acaso te producira diarrea aguda, lo que te mata es comerte mas de 5 gr. todas las setas tienen su limite.
        Y Monsanto, al fin y al cabo solo hace su labor, intentar cebar gorrines que tienen que comer 14 veces por semana carne, 7 veces por semana chocolate, y comprar 20 camisetas de algodón al mes, yo no estoy a favor de Monsanto ni mucho menos, pero el ciudadano de a pie lo primero que tiene que hacer es concienciarse de que la tierra da lo que da, y para todo lo demás Roundup, que los cereales sin tratamiento químico nacen acompañadas de otras plantas que no se comen, pero que si se nutren de la tierra que usan para nutrirse los cereales y producen la mitad, mi consejo, tener su propio huerto.

  3. Es interesante que la sociedad vaya tomando conciencia y se preocupe más por su salud, evitando en lo posible el consumo de productos que generan o promueven estas empresas multinacionales más dadas al negocio que a proteger la salud de la gente. Eso les tiene sin cuidado. A la cabeza, MONSANTO

DEJA UNA RESPUESTA