Javier Fernández acusa a Pedro Sánchez de haber “podemizado” al PSOE

1568

eldiario.es | 04/10/2016

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández ha advertido este lunes de que el PSOE “se ha podemizado” el tiempo que Pedro Sánchez ha sido secretario general. Fernández cree que uno de los problemas del Partido Socialista es que “en cierta medida el PSOE se ha podemizado”, en el sentido de que es un partido con una cultura propia, con más de 140 años de historia, pretende tomar sus decisiones de la misma forma en que lo hace una organización “que acaba de nacer” en una coyuntura determinada y que convierte la indignación en política.

Fernández cree que es mejor un Gobierno de Rajoy “en minoría” que “un gobierno del PP en mayoría” y más si los socialistas son los “culpables” de que se repitan las elecciones. “Si vamos a terceras elecciones el PP va a tener un mejor resultado”, ha alertado Fernández en una entrevista en la Cadena Ser. El presidente de la gestora, sin embargo, defiende que sea un Comité Federal el que decida sobre la abstención o se apueste por terceras elecciones, aunque ha advertido de que “el PSOE tiene que plantearse qué opción de las dos es menos mala”. Fernández no descarta tampoco que sean los militantes los que se pronuncien al respecto. “Estamos dando por supuesto que lo que se va a hacer es una abstención, y yo no lo doy. Hay un comité que es soberano y es el que va a decidir… o las bases”.

El presidente asturiano ha señalado que aún no hay fecha de la reunión del Comité Federal, pero que se convocará “independientemente de que Rajoy dé una señal o no” de acercamiento a los socialistas.

Ni Podemos ni nacionalistas

Lo que tiene claro Fernández es que el PSOE no va a apostar por un Gobierno alternativo al del PP como así lo pretendía Pedro Sánchez. En su opinión, el PSOE no puede pactar con los independentistas y tampoco es posible un gobierno socialista apoyado por Podemos y Ciudadanos. Javier Fernández ha calificado lo ocurrido el pasado sábado en el Comité Federal de “bochornoso” y “traumático” pero ha defendido que ahora hay que mirar al futuro.

El presidente de la gestora del PSOE acudirá este martes a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para exponer a los diputados y senadores cuáles son sus planes al frente del partido tras la dimisión del hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez.

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. El problema, Sr. Fernández -le diría yo- es que resulta muy fácil desde su punto de vista partidista, analizar la situación tan catastrófica que la ineptitud acostumbrada de sus dirigentes en el PSOE han propiciado ante la ciudadanía. Tan infumable es que culpe a su ex Secretario General de ‘podemizarse’, como que usted no está a la altura de solucionar la catarsis citada -dicho sea con mis respetos-.
    Y para qué aludir a la Sra. Díaz ante su manifestación incendiaria de que NO han actuado a la altura de su partido. ¡Naturalmente que han actuado a su altura, en virtud de esta Pseudo Democracia! Pero, a la altura que debieran haber estado, es a la de sus militantes, votantes y demás ciudadanos, que vemos con estupor que ustedes no son dignos de recibir los votos honrados de los españoles por la estela que arrastran de corrupciones y enriquecimiento personal. De modo que, lecciones, ¡NI UNA! Sr. Fernández.

  2. son Socialistas ? Son unos impresentables vividores. una sucursal del PP pa robar y hacerse el sueco …. 140 años …? demasiados pa no haber aprendido nada. Sois unos Fascistas disfrazsdos

DEJA UNA RESPUESTA