Iceta asegura que el PSC votará en contra de la investidura de Rajoy

1280

Miquel Iceta, el líder del PSC, ha advertido este viernes de que los socialistas catalanes votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy, y que esto no supondría “romper nada”, sino ser “coherentes” con la posición que decidió el PSOE en su día y que confía que mantendrá.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de almorzar con la sectorial de universidades del partido, un acto enmarcado en su agenda como candidato a las primarias PSC para elegir al primer secretario y al que ha asistido, entre otros, la exsecretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet.

Preguntado sobre si los diputados del PSC en el Congreso romperán la disciplina de voto en caso de que la gestora decida que el PSOE debe abstenerse para facilitar un Gobierno del PP, Iceta ha dejado claro que “el PSC sería coherente con lo que hemos decidido y votaría ‘no’. No rompería nada. Votaría “no”.

Así, si bien ha admitido que “puede suceder que votemos diferente”, ha recalcado repetidamente que le “cuesta pensar” que el PSOE decida dar “un giro de 180 grados en una posición política sobre un tema tan importante. Es un escenario que no contemplo”.

“Nosotros seríamos coherentes con lo que el PSOE tiene aprobado a día de hoy. Y que yo sepa, esa posición del PSOE ni se ha modificado ni está previsto modificarla”, ha insistido. “Pedimos al PSOE que mantenga un posición y decimos que, si desea modificarla, convendría que consultara a la militancia”.

Y es que sería impensable que alguien que incluso ha conseguido convertir en un ‘hit’ sus vehementes declaraciones recientes, ahora optara por hacer justo lo contrario, por más que tengamos asimilado que la palabra de los integrantes de los partidos del régimen carezca de valor y credibilidad. Además es una buena forma de cuidar la imagen de la filial catalana del PSOE, porque los votos del PSC no son necesarios para hacer presidente a Mariano Rajoy.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA