Diligencias previas contra José Luis Moreno por un presunto delito de maltrato animal

2504
Fotografía de uno de los perros adjuntada a la denuncia en la que se observa la caquexia por malnutrición severa que padece. Foto: Animal Rescue España

El caballo de Nietzsche | El Diario | 10/10/2016

El Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles (Madrid) ha abierto diligencias previas contra el  empresario José Luis Moreno por la comisión de un presunto delito de maltrato animal sobre dos perros que están en su vivienda de Boadilla del Monte en evidente estado de abandono y con signos visibles de graves problemas de salud derivados de una prolongada desatención.

Según se explica en la denuncia, los perros padecen caquexia derivada de una desnutrición severa, así como problemas cutáneos provocados por una posible leishmaniosis no tratada o bien por sarna, consecuencia de la falta de condiciones higiénico sanitarias básicas.

La denuncia ha sido impulsada por una persona del entorno del empresario, conocedora del estado de los animales y que no quiere hacer público su nombre por temor a las posibles consecuencias. La información sobre los perros, con fotos y vídeos en los que se ve su estado deplorable, su malnutrición extrema y la suciedad y el abandono en el que viven día a día, llegó hasta Fran Díaz, presidente de la asociación Animal Rescue España.

Ante la evidencia de que la vida de ambos perros corre “auténtico peligro”, Víctor Valladares, director del despacho de abogados Logan Lex, ha interpuesto la denuncia contra José Luis Moreno por la supuesta comisión de un delito continuado de maltrato animal y ha solicitado como medida cautelar la incautación de los animales y su puesta a disposición de Animal Rescue España para someterlos a atención veterinaria urgente.

El titular del Juzgado ha considerado que por ahora no ha lugar a la medida cautelar solicitada debido a la falta de “diligencias esenciales de investigación”, pero ha solicitado a la Guardia Civil de Boadilla del Monte (demarcación del Seprona en Majadahonda) que se persone en la vivienda de José Luis Moreno “de manera inmediata, debiendo informar al Juzgado de la gestión realizada”.

Desde Animal Rescue España se encuentran a la espera de las decisiones que pueda tomar el Juzgado a la vista de la gestión del Seprona y confían en que ambos animales puedan ser decomisados de forma inmediata para someterlos al tratamiento veterinario necesario para salvar sus vidas y darles una nueva oportunidad.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA