Haití: Se registran más de mil muertes por huracán, al tiempo que se esparce el cólera

105

H01 haiti destruction

Democracy Now | 10 octubre 2016

En Haití, la cantidad de muertes registradas por el huracán Matthew ha superado las mil. Mientras tanto, el país lucha contra una epidemia de cólera en aumento y las autoridades cavan fosas comunes para los muertos por esta tormenta de categoría cuatro. Funcionarios de la ONU afirman que casi un millón de personas necesitan ayuda humanitaria con urgencia y que cerca de 80% de los cultivos de alimentos han sido destruidos en algunas áreas. Las agencias de ayuda declararon que al menos 60.000 personas permanecen en refugios temporales. Los sobrevivientes dijeron haber bebido agua de pozo contaminada por ganado muerto. Al menos 13 personas han muerto de cólera después de que las inundaciones se mezclaran con aguas residuales. El embajador de Haití en Estados Unidos, Paul Altidor, dijo que se teme que la epidemia vaya en aumento.

Paul Altidor expresó: “El cólera es un problema con el que Haití ha estado lidiando en los últimos años, por lo que, a la luz de lo que acaba de suceder en los últimos días, sí, el cólera y otros problemas de salud pueden estar en aumento”.

Las elecciones presidenciales programadas para el domingo se pospusieron de forma indefinida tras el paso del huracán Matthew.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA