Google images.

CUARTOPODER | Cuartopoder | 

Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel ha cargado hoy toda la responsabilidad de su aparente relación delictiva con el PP al equipo dirigente de la etapa de José María Aznar y ha exculpado al de Mariano Rajoy. Tras reconocer que la sede de Génova era como su casa, y allí estaba más tiempo que en su propio despacho, ha matizado que esto ocurría durante la época en que el partido lo lideraba Aznar.

El distanciamiento con el partido, que ha situado entre 2004 y 2005, se produjo, según su declaración, porque el considerado número dos de la trama, Pablo Crespo (exsecretario de Organización del PP gallego), “no tenía buena relación con Rajoy” y, a la vez, se “enfrió” su amistad con el extesorero del PP Luis Bárcenas, que le insinúo, “no con muy buenas maneras”, que el vínculo empresarial no podía mantenerse con la llegada del nuevo presidente de la formación conservadora.

Correa no ha dudado en reconocer algunos delitos, como cuando ha confirmado que se repartía con Luis Bárcenas comisiones por favorecer en concursos públicos a empresas que después colaboraban con el PP; el pago de comisiones a, entre otros, el exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo por la concesión de contratos a la empresa de limpieza Sufi; la evasión de dinero a Suiza o el fraude a la Hacienda Pública.

Comentar con Facebook ()

Comentar (3)

3 Comentarios

  1. “GÉNOVA ERA MI CASA”. Éste sería, en mi opinión, un buen titular para cualquier periódico, ya que define la corrupción del PP de manera sistémica y sistemática, pero que también implica al PSOE y demás partidos autónomos en su financiación irregular. Y, como no puede ser de otro modo, semejante afirmación en un delincuente, expresada con la mayor de las naturalidades, confirma, no sólo lo que ya se sabía, sino el aumento del cabreo ciudadano. Y, como es de esperar, a través de este medio -que me brinda siempre la oportunidad de expresarme- voy a hacerlo en un tris, sin dejar títere con cabeza, como es menester (aunque esto último me ha quedado un poco cursi).

    -INDECENTE es, que esta gentuza -por definición- refiriéndome al PP, pretenda gobernarnos, gracias al apoyo en las urnas de los grandes empresarios corruptores y ciudadanos incultos (en sus dos principales perfiles, omitiendo el intermedio) y la abstención del PSOE.

    -INDECENTE es, que esta corrupción atribuible, no a unas cuantas personas, sino a tramas organizadas, se haya venido practicando desde el 78 como modus operandi de los partidos convencionales.

    -INDECENTE es, que todos los procesos judiciales sólo afecten a Tesoreros del PP e implicados, o de tercera fila, cuando no sin representación política actualmente (o que pasaban por allí) sin llegar a comprometer a los máximos dirigentes bajo cuya presidencia del Gobierno (PP…PSOE…CIU…), se llevó a cabo este escandaloso saqueo del erario público sin control alguno.

    -INDECENTE es, que mientras nos hacían creer que España iba bien (y de hecho tuvimos unos añitos de bonanza), nos estaban ROBANDO A SACO.

    -INDECENTE, cuando menos, se puede calificar a los programas televisivos al comentar los tertulianos este gravísimo tema entre chascarrillos y gracietas, como espectadores narrando una película cómica (y veremos mañana en LA SEXTA NOCHE…, e incluso ahora en MVT) ajenos al sentir ciudadano y como fieles correas de transmisión de los corruptos a los que deben sus jugosos salarios. Ah, es que a mí, apenas me ha afectado, podrán argumentar algunos ¡Pues claro que os ha afectado, PANOLIS! Mientras pagáis (perdón por el tuteo, inusual en mí) religiosamente vuestros impuestos -bueno, salvo unos cuantos- tributáis también por el excedente que suple el porcentaje que otros se han llevado crudo sin devolver ni un euro, y a los paraísos fiscales.
    Bueno, pero aún así me queda dinero, esgrimirán los tertulianos. ¡PÉRDIDA DE DIGNIDAD!, se llama a estas cobardes reacciones. Claro que algún periodista, no en tierras remotas, era, más que “presunto”, cuando menos… “conocedor” de los sobres, vaya-vaya.

    -INDECENTE es, que mientras desfilan los corruptos relatando sus “proezas” rodeados de alcachofas, se esté debatiendo paralelamente sobre quién es más apto (o menos corrupto) para gobernar: si el PP o el PSOE, con excusas de liderazgos, que sólo obedecen a luchas por el poder en sus partidos corruptos.

    -INDECENTE (porque ya puestos) es que no se haya quitado el aforamiento al sujeto que estuvo reinando y corrompido también, porque:

    ¡INDECENTE es el Sistema!.

    REFLEXIONES TRAS LO EXPUESTO:

    ¿Todavía se sorprende alguien de que el PSOE facilite el Gobierno al PP, cuando han compartido la misma corrupción y atrocidades con la correctamente reprochada “cal viva” durante décadas?. Una buena parte, ni se sorprende. A CIUDADANOS ni le mento, al ser un desdoblamiento del PP en sus dirigentes y políticas y con cuyo único apoyo, el PP no iría a ninguna parte, siendo por tanto irrelevante su presencia en este vergonzante show circense al que estamos asistiendo y con un bipartito como pescadilla que se muerde la cola.

    Con la misma sorpresa FINGIDA por parte de estos políticos GOLFOS, LADRONES Y MENTIROSOS (no por falta de respeto, sino por definición) se escandalizan de que surjan más independentistas, y tienen la desvergüenza de criminalizar mediática y judicialmente a los dirigentes díscolos de autonomías por querer separararse de España antes que seguir en esta podredumbre, que yo describo como Pseudo Democracia, producto de un cochambroso Régimen. Y hacen bien ¡Pues claro! ¡Pero si es que compartimos una buena mayoría su decisión!, porque es lo que a nosotros nos gustaría conseguir, si tuviésemos un dirigente con agallas planteando sin cortafuegos en los medios (imposible hoy) la basura que se oculta, pero tarde o temprano iremos todos a una República, como vía de escape para enterrar esta inmundicia protagonizada por los “padres” y herederos del Régimen.

  2. Joer con el espectáculo que los ladrones están dando en el juicio. Lo que dice el golfo de Correa de que los culpables son del equipo de Aznar está claro y es raro, a mi juicio, que no le hayan llamado a declarar también a Aznar, pero Bárcenas ha sido tesorero amigo de Rajoy y esto le implica también a él, además de que según Bárcenas recibía en cajas de puros dinero de mordidas. En este país han robado todos desde siempre pero el PSOE tampoco se queda atrás; si los de Podemos no tienen motivos para montar una buena en la calle con la que hay organizada es porque deben de estar muy ocupados discutiendo sobre qué quieren ser, manda huevos!

  3. Todos se quitan al muerto de encima je je y por si fuera poco el chorizo del Correa y el yonki han hecho un pacto con la justicia para no ir al trullo encima de lo q trincaron La madre q los parió!

DEJA UNA RESPUESTA