Dylan está flotando en el viento y pasa olímpicamente del Nobel

9094

La Academia Sueca ha tirado la toalla. La institución encargada de otorgar el Premio Nobel de Literatura cada año ha renunciado a comunicarle directamente al estadounidense Bob Dylan que ha sido distinguido con el máximo galardón de las letras universales. Durante cuatro días, sus representantes han intentado ponerse en contacto con el cantautor, sin éxito.

Ha sido la propia secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, quien este lunes ha reconocido su desistimiento a la emisora pública Radio de Suecia.

Lo máximo que la institución ha conseguido ha sido hablar con el agente del músico y con otras personas de su entorno. Las voces sobre la posible renuncia del Nobel de Dylan se disparan, después de que el músico no hiciera ninguna declaración pública. Ni siquiera ha hecho comentarios al respecto en los conciertos que ha dado en los últimos días.

Pero es que era más que previsible que el cantautor, sabiendo de sus principios y trayectoria, no aceptase un galardón que concede una Academia que no ha dudado premiar, entre otros, por su compromiso con la paz, a personajes como Obama, Kissinger o instituciones como la propia Unión Europea.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA